28 de febrero de 2021 28/2/21

Villena vuelve a solicitar subvención para los cursos de Castellano

Villena vuelve a solicitar subvención para los cursos de Castellano - (foto 1)

    La concejala de Migraciones, Mercedes Menor, ha anunciado junto al técnico de AMICS, Francisco Carrión que Villena volverá a solicitar a Diputación una subvención de 3.800 euros para los cursos de Castellano a personas extranjeras.

    Desde la concejalía de Migraciones se anuncia la solicitud de subvención tras conseguir que Diputación abriera sus bases de nuevo. El Ayuntamiento de Villena recibió en el año 2014 una subvención para los cursos de Castellano por importe de 800 euros que tanto en 2015 como en 2016 no pudo ser solicitada al restringirse estas ayudas a municipios por debajo de 20.000 habitantes.

    "El pasado año se pidió volver a subir la cifra de habitantes por municipio para poder volver a ser partícipes de ella", ha indicado Menor. Esta solicitud ha sido aceptada por la administración provincial situándola en municipios hasta 50.000 habitantes y por ello Villena volverá a solicitar esta subvención para sufragar los gastos de los cursos de Castellano que durante los dos últimos años han corrido por cuenta del ayuntamiento.

    Para este año 2017 se solicita la cantidad de 3.800 euros con la que sufragar los cursos de Castellano para personas extranjeras. Actualmente existen tres grupos de entre 15 y 20 personas cada uno. Dos que imparten sus clases lunes y miércoles y un tercero que lo hace martes y viernes. "Estos cursos y conocer nuestra lengua nos parece fundamental para la integración de las personas que llegan a nuestra ciudad", ha afirmado la edil.

    Desde la oficina de AMICS en nuestra ciudad se destaca la labor social de estos cursos, más allá de la pedagógica de aprender la lengua. "Son formas de relacionarse socialmente para personas que no conocen a nadie en la ciudad", ha subrayado Carrión.

    En los cursos de Castellano organizados para este año hay previstas visitas culturales y patrimoniales para que "aprendan Castellano y además conozcan la ciudad donde residen". De esta forma visitan el Castillo, Museo Arqueológico, la Plaza de Santiago o el Ayuntamiento para conocer su historia y funciones. "Existen diferentes cauces de integración social y en las Fiestas del Medievo se volverán a poner en marcha", ha sentenciado la concejala.

    Subir