28 de noviembre de 2020 28/11/20

‘Villena Viva’ una campaña local de divulgación medioambiental para los más pequeños

‘Villena Viva’ una campaña local de divulgación medioambiental para los más pequeños - (foto 1)
  • La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha un programa de actividades mensuales sobre medio ambiente para dar a conocer el patrimonio natural y promover la conciencia ambiental de una forma lúdica

La campaña ‘Villena Viva’ comienza en Villena este mismo mes de octubre y se prolongará hasta junio del próximo año con actividades temáticas divididas por meses dirigidas a niños y jóvenes de la ciudad a partir de 6 años de edad. “Arrancamos el proyecto esta misma semana puesto que se conmemora el Día Mundial Contra el Cambio Climático y creemos necesario dar conocer entre los más jóvenes para poderles concienciar de la importancia de respetar el medio ambiente”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta.

El proyecto está desarrollado por el biólogo villenense Francisco Conca quien difundirá conocimiento científico por temáticas mensuales combinando los formatos online y presenciales. Cada mes se difundirá la infografía del tema en cuestión a través de redes sociales la cual se complementará con juegos online del estilo de escape rooms, llamados Breakouts, y talleres infantiles y juveniles lo cuales, en principio, se desarrollarán los sábados indicados en las instalaciones de la Casa de Cultura.

“Queremos formar a niños y jóvenes para que en el futuro se conviertan en adultos conscientes que promuevan hábitos sostenibles”, ha indicado el organizador. La temática inicial para este mes de octubre es ‘Movilidad Sostenible’ coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Villena.

El mes de noviembre está destinado a parajes naturales de Villena, en diciembre se difundirá la importancia del agua y los recurso hídricos y en enero la fauna de Villena. A lo largo de toda la temporada se abordarán aspectos muy relevantes en medio ambiente como reciclaje, cambio climático, la flora y fauna de Villena o la amenaza que suponen los microplásticos.

Las inscripciones para los talleres y breakouts se publicarán próximamente con el horario y localización determinados.

Subir