9 de diciembre de 2019 9/12/19

Villena se une al “Reto del Reciclaje”

Villena se une al “Reto del Reciclaje” - (foto 1)

    El Alcalde de Villena y presidente del Consorcio CREA junto al director de Marketing de Ecoembes han presentado una campaña donde participan 11 municipios de la provincia de  Alicante en la cual se persigue incrementar la cuota de recuperación de envases con una causa solidaria.

    El Reto del Reciclaje se realizará entre el 22 de marzo y el 24 de abril en once localidades del Alto y Medio Vinalopó y L'Alcoià. El objetivo es sensibilizar a la población de la importancia de reciclar correctamente para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en el contenedor amarillo destinado a latas, briks y envases de plástico. “La campaña va a ayudar a eliminar productos que llegan al vertedero generando menos rechazo”, ha indicado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

    La acción, enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, está promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a la población en lo que a reciclaje supone, en colaboración con el Consorcio de residuos CREA. “Es un reto que consiste en aumentar un 15% la recuperación de envases realizada durante el mismo período del pasado año”, ha señalado el director de marketing de Ecoembes,

    El “Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios del Consorcio para aumentar la aportación global al contenedor amarillo, en al menos un 15% durante dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2018. El premio será una dotación en metálico de 6.000 euros para una entidad social que tenga su sede en el municipio que mejores cifras de reciclaje presente.

    La campaña incluirá acciones informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, desde juegos y entretenimiento hasta charlas divulgativas mediante presentaciones audiovisuales. Un vehículo identificativo de la campaña, ‘la furgoneta del reciclaje’, se colocará en una zona transitada de cada localidad a visitar para informar a todos los que acudan sobre cómo reciclar los envases. Además, un equipo de animación y otro de formación realizarán charlas informativas, de sensibilización y explicación sobre el reciclaje de envases y su importancia, en centros o sedes de colectivos de cada población, asociaciones de vecinos, de consumidores, etc. y en los lugares de mayor afluencia de ciudadanos del municipio.

    La campaña se inicia hoy 22 de marzo en el municipio de Onil y finalizará el 24 de abril de 2019 en Villena.  Durante ese periodo recorrerá las localidades de Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Castalla, El Pinoso, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Salinas, Sax y Villena. “Iniciativas así permiten un beneficio medioambiental enorme porque además de volver a aprovechar el residuo, se descontamina evitando producir más envases”, ha sentenciado el Alcalde quien ha animado a la ciudadanía a participar en este objetivo común para la mejora del reciclaje.

    ocultar
    Villena se une al “Reto del Reciclaje”
    Subir