27 de febrero de 2021 27/2/21

Villena relaja algunas restricciones al mejorar la situación de la pandemia en la localidad

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • El Ayuntamiento reabre el Teatro Chapí y las actividades de la Casa de la Cultura al 33% de su aforo

MÁS FOTOS
Villena relaja algunas restricciones al mejorar la situación de la pandemia en la localidad - (foto 2)

El Ayuntamiento de Villena ha emitido un nuevo decreto de alcaldía con las medidas ante la Covid-19 que estará vigente hasta el próximo 2 de marzo, que mantiene las medidas de control y limitación existentes, excepto en el Teatro Chapí, la Casa de la Cultura, y la biblioteca La Paz. El resto de actividades continuarán suspendidas o limitadas conforme al anterior decreto de alcaldía.

La excepción es la reanudación de la actividad del Teatro Chapí, que ya tiene programada una obra el próximo 27 de febrero, aunque su aforo estará limitado al 33%. En estas condiciones, también podrá arrancar la programación de la Casa de la Cultura que, como todas las instalaciones culturales, mantenían su actividad con público a cero. En el mismo decreto, se establece la reanudación del servicio de préstamos de libros de la Biblioteca La Paz, en las mismas condiciones en que se abrió hace una semana la Biblioteca Miguel Hernández, es decir, bajo cita previa y con estrictas medidas de higiene.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, señaló que “estamos mejorando los niveles de la pandemia en todos los parámetros, pero es importantísimo seguir con las medidas de control, tanto individuales como colectivas. Es cierto que tendremos que ir abriendo los servicios de manera paulatina, con toda la prudencia del mundo”. No obstante, apuntó que el decreto municipal sólo regula los siguientes siete días a la espera de las decisiones que pudiera tomar la Generalitat Valenciana y como respuesta al comportamiento de la pandemia en ese periodo.

Los datos ofrecidos para la Conselleria de Sanidad sitúan a Villena en una tasa de 376 positivos por Covid-19 por cada 100.000 habitantes, muy lejos de la tasa máxima alcanzada el 29 de enero, que llegó a situarse en los 2.649. En el último registro de positivos suman 128 casos activos en los últimos 14 días, y el diagnóstico de 21 nuevos desde el pasado viernes.

Las medidas restrictivas, en vigor al menos hasta el 2 de marzo, siguen siendo el cierre de las escuelas deportivas, de los espacios infantiles de los parques públicos, la suspensión de los ensayos de la banda municipal, y la limitación de las reuniones presenciales en el ámbito municipal.

Subir