elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena reclama 55.000 euros de subvención para reparar los caminos dañados por la DANA de hace dos años

Villena reclama 55.000 euros de subvención para reparar los caminos dañados por la DANA de hace dos años
  • La propuesta contempla los viales de Los Alcuzas, el camino entre La Zafra por La Castellana y la conexión a la pedanía de La Zafra desde la carretera de Fontanars

MÁS FOTOS
Villena reclama 55.000 euros de subvención para reparar los caminos dañados por la DANA de hace dos años - (foto 2)

El equipo de Gobierno municipal ha solicitado a la Diputación Provincial de Alicante la subvención correspondiente para sufragar los daños generados por la DANA que asoló provincia entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019, según comunicó hoy el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán. La solicitud se produce una vez que la institución provincial publicara las bases para su petición el pasado 24 de diciembre de 2020, para cubrir los “Daños producidos a los municipios de la provincia de Alicante, afectados por el temporal DANA, ocurrido en la Comunidad Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019”, según se publicó en el Boletín Provincial.

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, avanzó que esta ayuda “servirá para completar un gran paquete de inversiones que tenemos previsto para actuar en el conjunto de la red de caminos del término municipal”. Según Iniesta, el equipo técnico del área ha hecho un análisis pormenorizado de las necesidades de la red de caminos, las actuaciones más urgentes y la cuantificación de las futuras inversiones. En este sentido, se prevé establecer futuros mecanismos de mejora de los caminos rurales a lo largo de esta legislatura con una planificación y dotación de carácter anual, que comenzará en la primavera de este año.

Por el momento, y con esta subvención se atenderá la reparación de los viales de Los Alcuzas, así como el camino de La Zafra por La Castellana y la conexión a la pedanía de La Zafra desde la carreta de Fontanars para lo que se ha solicitado un total de 55.000 euros.

Al respecto, el alcalde destacó la importancia de la recuperación y el mantenimiento de los caminos en el término municipal de Villena, “una cuestión muy compleja debido a la gran red de caminos y sobre la que hacemos grandes esfuerzos. Para nosotros son importantes porque garantizan el acceso a las explotaciones agrícolas, conecta con las viviendas del diseminado, pero también con algunas pedanías de nuestro municipio”.

Cerdán explicó que el 19 de septiembre, a los pocos días del temporal, se cursó la petición de ayuda a la Generalitat Valenciana, con el objetivo de atender el impacto de las fuertes tormentas en un total de 29 caminos del municipio. “Ahora, y con el ánimo de llegar al mayor número de caminos posibles, también nos sumamos a la convocatoria de la Diputación: Villena debe aprovechar todas las ventanas de oportunidades que se nos plantee”, comentó el primer edil.

Subir