elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena proclama “Salud mental y bienestar: una prioridad global”

Villena proclama “Salud mental y bienestar: una prioridad global”
  • La concejalía de Sanidad y la Red Sanamente promulgan el slogan del Día Mundial de la Salud Mental que este año reclama una defensa de los servicios públicos de calidad, gratuitos y adaptados a cada persona

MÁS FOTOS
Villena proclama “Salud mental y bienestar: una prioridad global” - (foto 2)

El próximo 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental  y la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Alba Laserna ha querido apoyar públicamente a este sector de la sanidad a veces obviado. “Todo el sector de la salud mental son un ejemplo de superación e inclusión por lo que esta conmemoración debe ser un hito para que se les de visibilidad”, ha señalado Laserna.

El lema seleccionado este año es ‘Salud mental y bienestar: una prioridad global” y con él se busca que este sector pueda disfrutar de un acceso gratuito y de calidad a los tratamientos que se adecúen a las necesidades de cada caso. “No hay salud, sin salud mental”, ha expresado la presidenta de la Red Sanamente, Romi Hernández.

Desde Sanamente advierten que las cifras que arrojan los estudios son contundentes y 1 de cada 4 personas habrá sufrido, sufre o sufrirá cualquier enfermedad mental a lo largo de su vida. “En el año 2030 la enfermedad mental será la principal causa de discapacidad”, destaca la directora, Rosario Tomás. Desde la asociación se advierte que los niveles de ansiedad han aumentado notablemente con motivo de la pandemia y eso tendrá consecuencias a futuro en la salud de la población.

Semana Cultural

La Red Sanamente ha organizado 3 actividades dentro de la III Semana Cultural por el mes de la Salud Mental que este año 2020 contará con el director del Teatro Chapí, Paco Flor, como padrino. La primera de ellas será la proyección del documental “Zauriak” en el que se aborda el tema de la locura desde una perspectiva de género feminista y que cuenta con el testimonio de 9 mujeres en el País Vasco.

Subir