elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena presente en las principales ferias turísticas internacionales

Villena presente en las principales ferias turísticas internacionales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Villena presente en las principales ferias turísticas internacionales - (foto 2)

    La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha realizado un repaso de la presencia de Villena en ferias turísticas desde que comenzó 2015 entre las que destacan Barcelona, Berlín o Roma.

    La ciudad de Villena está experimentando un notable crecimiento turístico gracias al trabajo que desde la concejalía se lleva realizando en los últimos años para poner en valor cada una de sus potencialidades como destino turístico. Este incremento del turismo se ve reflejado con la presencia de nuestra ciudad en las principales ferias internacionales de turismo.

    Desde que comenzó este 2015, Villena ha estado presente en las ferias de Berlín, Roma, Barcelona. La presencia en estas citas es posible gracias a los convenios firmados con la red de Ciudades AVE y con Chinese Friendly, a través de los cuales Villena busca potenciar el turismo chino en la ciudad.

    Además de estas citas, Villena trabajará a través de Tour España con Japón y Korea mediante workshops para conocer touroperadores a los que interese Villena como destino turístico. Además la empresa de calzado Petit Style representará al calzado infantil de la ciudad en “El día mágico” que se celebra en Madrid, el principal evento para la promoción de trajes de comunión y ceremonia en nuestro país.

    Otro de los sectores que Villena está potenciando es el turismo ornitológico. Para ello técnicos municipales de Turismo se desplazaron hasta la Feria Internacional de Ornitología de Monfragüe en Extremadura. “Villena tiene potencial en este sector no explotado que trae un turismo sostenible el cual respeta totalmente el medio ambiente y ese es el tipo de público que queremos traer a Villena” ha indicado la edil.

    Villena se encuentra en los estudios previos para la preparación de productos turísticos para ornitólogos a los que se acompañará con enología, cultura o gastronomía. Desde la Comunitat Valenciana se ha elaborado un listado de lugares que poseen características naturales donde habiten y desde las que se puedan visualizar distintas aves. En Villena fue seleccionada la zona de los Alhorines en la que pueden observarse diversas aves en peligro de extinción, algunas de ellas son:

    • Cenícalo Primilla
    • Sisón Común
    • Caravarán
    • Curruca Zarcera
    • Curruca Tomillera
    • Calandrias
    • Aguilucho cenizo (las condiciones son óptimas, pero algunos expertos dicen que no se ven muchos)

    Subir