4 de marzo de 2021 4/3/21

Villena pone en marcha un programa de empleo con el que se mejorarán las zonas verdes del Barrio San Francisco

Villena pone en marcha un programa de empleo con el que se mejorarán las zonas verdes del Barrio San Francisco - (foto 1)

    La concejala de Empleo, Esther Esquembre ha anunciado esta mañana la aprobación de la convocatoria para el programa mixto de empleo-formación de las Escuelas de Ocupación Et Formem destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. “Es diferente al resto ya que va dirigido a personas muy vulnerables por lo que es muy bonito ver su desarrollo personal”, ha comentado Esquembre.

    El programa cuenta con un presupuesto de 120.103 ,20 euros y está previsto que comience a principios del mes de diciembre. Se formará a 10 personas quienes recibirán el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 en “Actividades Auxiliares  en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” de 250 horas de formación.

    El personal de este taller viene seleccionado por sus características familiares y laborales por el departamento de Servicios Sociales y a la vez que se forman desarrollarán trabajos de mejora en las zonas verdes del Barrio San Francisco percibiendo el sueldo mínimo interprofesional.

    Las bases reguladoras de esta subvención contemplan la posibilidad de acceder a una segunda parte del proyecto que se solicitará una vez finalice la primera. Se considerarán proyectos de continuidad de primera etapa cuando los certificados solicitados correspondan a la misma familia y área profesional que el certificado de nivel 1 que se esté desarrollando en base a la primera etapa, a efectos de garantizar la continuidad de los proyectos y completar la formación del alumnado participante.

    En caso de que la segunda fase del proyecto fuese aprobada para Villena, el alumnado participante recibirá el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 y su empleo se prorrogará otros 6 meses. “Es una gran oportunidad porque personas que pasan por ahí han evolucionado con oportunidades posteriores en el mundo laboral”, ha destacado la concejala.

    En el Villena se van a ofertar también los puestos de Director/a y de profesor/a de jardinería que impartirán este programa. El plazo de inscripción en la sede Electrónica del Ayuntamiento es de 5 días hábiles que irán desde el día 21 al 27 de octubre.

    Subir