elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena opta a tres nuevas subvenciones de Diputación

Villena opta a tres nuevas subvenciones de Diputación

    El concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, ha anunciado esta mañana los tres proyectos de obras a los que el Ayuntamiento de Villena opta si le son concedidas las correspondientes subvenciones en la Diputación de Alicante.

    El primero de los proyectos presentado por el edil, viene dado gracias al Plan Provincial de Cooperación y se trata de la ampliación del cementerio municipal con 480 nichos y 120 panteones. “Este proyecto aseguraría tener el cementerio habilitado hasta el año 2019 y permitiría al próximo equipo de gobierno tener más movilidad para invertir ya que el cementerio es una obligación a asumir”.

    El proyecto está valorado en 605.000 euros de los cuales Diputación asumiría el 65% de los gastos, siendo el resto abonado por las arcas municipales. Esta subvención, la cual ya ha sido valorada y presentada a Diputación se determinará si es concedida o no durante los meses de verano. Las obras se prolongarían durante el año 2016-2017.

    El segundo de los proyectos a desarrollar sería la rehabilitación del salón de actos de la Casa de Cultura. “Se trata de una obra muy necesaria por el gran uso que se le da a estas instalaciones, las cuales llevan construidas desde los años 80 y 90”, ha indicado Martínez. La primera fase de rehabilitación incluiría el cambio del suelo y las butacas y su coste sería de 120.000 euros. Para una segunda fase de rehabilitación quedarían pendientes los cambios en paredes y techo los cuales supondrían 85.000 euros.

    El último de los proyectos presentado es un skate park que se instalará en la pinada Galbis, frente al colegio Joaquín María López. “Se trata de una reivindicación muy solicitada desde hace años por diversos sectores de la ciudadanía” ha asegurado el edil. El skate park se instalará en la zona baja tras la rehabilitación integral que sufrirá dicha pinada.

    Las obras en la pinada Galbis finalizarán a finales de junio aunque la instalación del skate park, por valor de 35.236 euros, así como de ciertos elementos que se colocarán en esta zona verde, correrán por cuenta del Ayuntamiento. Las instalaciones permitirán realizar: skate, BMX, rolling y scooter (patines). Se instalará mediante un sistema modular que facilita su mantenimiento, “hablamos de otra área deportiva abierta que se va a instalar en Villena” ha sentenciado Martínez.

    Subir