27 de enero de 2021 27/1/21

Villena inicia el proceso de compra de medidores de CO2 para todos los centros educativos

Villena inicia el proceso de compra de medidores de CO2 para todos los centros educativos - (foto 1)
  • Abastecerá de dispositivos a cada centro de educación infantil y primaria para determinar las necesidades de ventilación de las aulas y estancias cerradas para mejorar los niveles de protección anti Covid-19

La Concejalía de Educación ha iniciado el proceso administrativo para hacerse con equipos suficientes para dotar a los centros educativos de medidores de CO2 que permitirá establecer el nivel adecuado a partir del cual es necesario ventilar las estancias, como medida de prevención dentro del protocolo anti Covid-19. La intención de la Concejalía es dotar de varios dispositivos a cada colegio, el centro de Apadis y el conservatorio de música.

La edil de Educación, Elena Benítez, explicó que “este dispositivo viene validado en su uso para prevenir los contagios por la Covid-19, puesto que de manera objetiva permite establecer cuándo es necesario proceder a la ventilación de las aulas u otras estancias cerradas”.

Los medidores de CO2 permiten establecer los niveles de dióxido de carbono en una estancia cerrada y alertar cuando se supera los niveles máximos como indicador de la necesidad de ventilar esos espacios. Los niveles de CO2 en el exterior se fijan en parámetros normales sobre 400 ppm (partículas por millón), mientras que en una estancia cerrada se considera dentro de la normalidad cuando se encuentra entre los 500 ppm y los 700 ppm.

“Cuando el medidor de CO2 supera este nivel aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es cuando se requiere ventilar y renovar el aire, porque una acumulación de CO2 se produce por la respiración de las personas que lo ocupan, quienes pueden emitir el virus de la Covid-19. Reducir esa carga ventilando la estancia es una medida muy efectiva que puede evitar contagios en esta situación de pandemia”, añadió Benítez. Con este sistema, se establece un control de la calidad del aire que respira el alumnado y los docentes lo que permite tomar medidas más concretas de protección.

Subir