28 de febrero de 2020 28/2/20

Villena formará parte del proyecto “Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo” de la Diputación de Alicante

Villena formará parte del proyecto “Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo” de la Diputación de Alicante - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Villena formará parte del proyecto “Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo” de la Diputación de Alicante - (foto 2)

    Este proyecto se realizará en más de veinte localidades de la provincia y busca ofrecer recursos y estrategias prácticas para que los jóvenes trasladen los valores y aprendizajes del deporte a otros ámbitos de su vida familiar, académica o social.

    Esta iniciativa que parte de la Diputación de Alicante es conocida como proyecto DpDp y tiene como fin desarrollar el talento deportivo de los jóvenes y favorecer el aprendizaje de valores positivos y hábitos de vida saludables. Está dirigido a: directores deportivos, coordinadores, entrenadores, monitores, profesorado de educación física, así como cualquier otro agente del ámbito deportivo municipal.

    Este ciclo contará con tres conferencias a lo largo del año 2016 en nuestra ciudad, además de asesoramiento online gratuito a todo el personal asistente y participantes del proyecto que lo deseen. La primera jornada se desarrollará en Villena durante marzo o abril (fecha todavía por concretar) en horario de tarde y tendrá como tema “Educación deportiva: ¿cómo favorecer el desarrollo del talento?

    Con este proyecto Villena consigue ser una de las ciudades pioneras en la implantación de modelo deportivo-educativo para favorecer el desarrollo positivo de los jóvenes. Formación deportiva rigurosa y de calidad a los agentes deportivos del municipio y formar parte de una Red de Municipios Deportivos Saludables.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir