elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena entrega su máxima distinción a los colegios públicos Ruperto Chapí y Joaquí María López

Villena entrega su máxima distinción a los colegios públicos Ruperto Chapí y Joaquí María López
    MÁS FOTOS
    Villena entrega su máxima distinción a los colegios públicos Ruperto Chapí y Joaquí María López - (foto 2)

    El pasado 27 de noviembre, el pleno municipal de la ciudad de Villena decidió por unanimidad entregar la máxima distinción de la ciudad, la medalla de oro, a los colegios públicos Ruperto Chapí y Joaquín María López por su trayectoria y en conmemoración de su 75 aniversario. Tal y como manifestó el pleno municipal, ayer tarde se hacía entrega de sendas medallas en el marco incomparable del Teatro Chapí.

    Corría el año 1933 en plena segunda república cuando abría sus puertas dos colegios públicos en la localidad del Alto Vinalopó, a los que se les puso el nombre de dos ilustres villeneses, Joaquín María López, diputado de las cortes Españolas durante nueve años y presidente del gobierno en el año 1843 y Ruperto Chapí, insigne músico del género de la zarzuela y fundador de la sociedad general de autores.

    A lo largo de estos 75 años, generaciones y generaciones de niños han experimentado multitud de anécdotas, recuerdos y aprendizajes que no sólo forman parte de la infancia más enriquecedora, sino del legado que ellos han trasmitido a su descendencia, formando parte de una gran comunidad educativa en torno a estos centros”, destacaba la primera autoridad local, Celia Lledó.

    Los discursos de los tres portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Villena así como las dos directoras de los centros educativos, coincidieron en el agradecimiento público al profesorado que ha discurrido por sus aulas en estos años así como el legado educativo que ha supuesto para la localidad. Para finalizar el acto, las directoras de los centros recibieron de manos de la Alcaldesa de la ciudad y del Concejal de Educación entre la ovación del público presente finalizando así una noche de reconocimiento a la labor educativa y social que han representado estos dos colegios.

    Subir