5 de abril de 2020 5/4/20

Villena demuestra su fe en la procesión de las mantillas de la Virgen de la Esperanza

Villena demuestra su fe en la procesión de las mantillas de la Virgen de la Esperanza - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Villena demuestra su fe en la procesión de las mantillas de la Virgen de la Esperanza - (foto 2)
    Como cada tarde de domingo de ramos, la ciudad de Villena celebra la “procesión de las mantillas de la Virgen de la Esperanza”, un acto cargado de emotividad y sentimiento, en el que se da la bienvenida a los nuevos integrantes de los costaleros de la Virgen de la Soledad y de la Esperanza.

    Una banda de cornetas abría la procesión seguida del alumbrado, mientras los costaleros portaban la imagen de la Virgen de la Esperanza, elevando las andas al cielo entre aplausos del público que se aglutinaba a lo largo del recorrido. La seguían, como manda el protocolo, la directiva de las cofradías y las autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa de la ciudad de Villena, Celia Lledó.

    La primera edil de la ciudad, visiblemente emocionada hizo pública su devoción hacia la Virgen de la Esperanza y manifestó su predisposición a la hora conservar las tradiciones de la localidad: “Esta procesión es un acto de cargado de fe, los costaleros y todos los villenenses demuestran su devoción y su apoyo a las tradiciones que nos identifican y desde el Ayuntamiento queremos mantener y potenciar todas nuestras tradiciones”.

     

    Subir