5 de marzo de 2021 5/3/21

Villena contratará a 24 personas gracias a dos talleres de empleo de albañilería y jardinería

Villena contratará a 24 personas gracias a dos talleres de empleo de albañilería y jardinería - (foto 1)
  • La concejalía de Empleo ha recibido la notificación de una subvención por importe de 480.412 euros gracias a la cual podrán formar profesionalmente y ofrecer un contrato laboral a un total de 24 personas durante doce meses

La concejala de Empleo, Esther Esquembre, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un programa de empleo en Villena a través del Servicio Valenciano de Empleo, LABORA. “Se trata de una gran noticia este nuevo taller de empleo en Villena puesto que se dará empleo y formación regulada a personas desempleadas y se mejorará el entorno de nuestra ciudad”, ha destacado la edil.

El taller de empleo está dividido en dos ramas, por un lado albañilería donde se contará con 10 personas desempleadas y por otro lado el de jardinería el cual incorporará otras 10 personas. Además de ellos se contratará a 2 profesores/as, 1 director/a y 1 auxiliar de administración.

Las personas desempleadas que participen y completen este taller de empleo recibirán dos certificados de profesionalidad, en cada una de las ramas ofertadas. Las personas seleccionadas en albañilería recibirán la certificación de ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas’ con una duración de 320 horas y ‘Fábricas de albañilería’ cuya duración es de 490 horas.

En jardinería se expedirán los certificados de calidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ de 250 horas de duración además de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ cuya duración será de 390 horas. “La subvención concedida para ambos talleres asciende a 480.412,80 euros por parte de la Generalitat Valenciana quien financia al cien por cien estos talleres de doce meses de duración”, ha indicado Esquembre.

Además de la formación dirigida a personas desempleadas, los talleres de empleo actuarán de forma directa en infraestructuras de la ciudad. Desde albañilería se va a recuperar y reacondicionar la nave municipal junto al Centro de Formación en el polígono industrial. Esta nave está previsto que reciba la homologación para pintura, una vez que el proyecto esté terminado con lo que se ampliarán las instalaciones y posibilidades para este recurso municipal.

Desde el taller de jardinería se van a realizar tareas de conservación en los enclaves donde se ha actuado durante los últimos años como son el vial ecológico, la explanada de San Bartolomé, el parque canino y distintas zonas verdes de la ciudad. Además se va actuar sobre un enclave nuevo como es el acceso al albergue de animales donde se ajardinará el entorno. En caso de que el tiempo lo permitiese la concejalía de Empleo tiene previsto destinar personal del taller de empleo a actuaciones de acondicionamiento en la ermita de Santa Lucía.

Subir