19 de septiembre de 2020 19/9/20

Villena celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Villena celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Villena celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora - (foto 2)

    Villena está adherida a la Red de Ciudades Educadoras que el próximo 30 noviembre celebra su día en 485 ciudades de 36 países como ciudades que apuestan por la educación como herramienta de transformación social.

    La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los gobiernos comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras a la que pertenece Villena. Actualmente esta red la componen 485 ciudades de 36 países de todos los continentes.

    Las ciudades que conforman esta red apuestan por la educación (formal, no-formal e informal) como herramienta de transformación social. Esta adhesión implica el compromiso con un modelo de ciudad en el que rigen la inclusión y la igualdad de oportunidades, la justicia social o la convivencia entre diferentes culturas. "Esta educación tiene un componente más amplio de igualdad entre las personas", ha señalado el Alcalde.

    Tras más de 25 años de recorrido, este próximo miércoles 30 de noviembre se celebrará la primera edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora. En Villena habrá un acto al que están invitadas las asociaciones sociosanitarias y los diferentes colectivos educativos con presencia en la ciudad.

    A las 19 horas se hará la recepción de personal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villena y acto seguido el Alcalde hará lectura del manifiesto que ese día se leerá en todo el mundo. Tras ello habrá una conferencia a las 20 horas en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor.

    Esta conferencia lleva por título "Educar desde lo personal para trascender a lo universal: emoción y juego" a cargo del Licenciado en Arte Dramático, Fernando Ripoll. Este actor, director y profesor de teatro hará un alegato a lo que supone perseguir tus sueños por encima de las convenciones sociales y del camino que la sociedad traza para las personas.
    Esta charla será abierta al público y desde la concejalía de Educación y el Ayuntamiento de Villena se quiere invitar a toda la ciudadanía a que asista y pueda disfrutar de una enriquecedora charla motivacional. "Ser una ciudad educadora es una apuesta por la educación que se extiende por toda la vida", ha concluido Conchi Beltrán, como concejala de Educación.

     

    Subir