10 de diciembre de 2019 10/12/19

Villena busca la supresión de sus pasos a nivel con la implantación del ancho estándar en las vías

Villena busca la supresión de sus pasos a nivel con la implantación del ancho estándar en las vías - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Villena busca la supresión de sus pasos a nivel con la implantación del ancho estándar en las vías - (foto 2)
    Villena busca la supresión de sus pasos a nivel con la implantación del ancho estándar en las vías - (foto 3)

    La concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, ha informado de la licitación de ADIF del proyecto para la implantación del ancho estándar de las vías del tren entre La Encina y Alicante lo que podría suponer grandes ventajas para nuestra ciudad.

    La concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, lleva peleando durante los últimos cuatro años para la supresión de los pasos a nivel en Villena. Si hace unos meses anunciaba la supresión del paso a nivel de Los Piratas gracias al proyecto de reurbanización de Rosalía de Castro, esta semana se ha hecho público que ADIF ha licitado el contrato para la redacción del proyecto para la implantación del ancho estándar de vía entre La Encina y el puerto de Alicante.

    “Se trata de una noticia importante ya que ahora es el momento crucial para estudiar y dar solución integral al paso de las vías, plantear de nuevo el soterramiento y otras intervenciones para que la vía sea permeable”, ha señalado la edil.

    Desde el momento en que se recibió la noticia el ayuntamiento se puso en contacto con ADIF para solicitar que se tenga en cuenta el proyecto del apartadero de trenes del nodo logístico en el polígono industrial de Bulilla. Villena y la pedanía de La Encina tienen una situación geográfica estratégica como vía de paso desde el interior de la meseta hasta la costa, así como en la conexión del Mediterráneo.

    Esta importancia estratégica de nuestra ciudad se ha puesto de manifiesto en ADIF donde el Ayuntamiento de Villena ha remitido el informe de tránsito del paso a nivel de la calle La Virgen, así como de los pasos irregulares detectados en nuestro término municipal. “La disposición del gabinete de Presidencia de ADIF ha sido buena”, ha destacado Hernández.

    El equipo de gobierno va a remitir toda la documentación importante a la oficina técnica de ADIF y va a solicitar una reunión para conseguir compromisos relevantes. El apartadero de trenes junto al polígono de Bulilla iría asociado a la creación de un paso elevado que conecte desde la A-31 con la estación de Alta Velocidad de nuestra ciudad.

    ocultar
    Villena busca la supresión de sus pasos a nivel con la implantación del ancho estándar en las vías
    Subir