elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo de Supermotard

Villena acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo de Supermotard
    MÁS FOTOS
    Villena acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo de Supermotard - (foto 2)

    La concejala de Turismo, Mercedes Menor y el concejal de Deportes, Luis Pardo han anunciado junto a la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana que este fin de semana se disputará el Mundial de Supermotard en el circuito Chicharra Karts de Villena.

    La quinta prueba del campeonato del mundo de supermotard llega este fin de semana a Villena. Se celebrará el domingo 12 de julio a partir de las 11:00 horas en el circuito Chicharra Karts, “esperamos que Villena se llene de vida, motos y deporte con la calidad que un evento de este tipo merece” ha señalado la edil de Turismo.

    En la prueba del domingo participarán los 40 mejores pilotos del mundo en esta especialidad. El circuito villenense ha sido adaptado para la ocasión y combina la zona de asfalto con zonas de tierra especial, colocadas para la ocasión. “Para la ciudad de Villena es todo un honor contar con una de las grandes pruebas en el mundo del motociclismo y poder acoger deporte de primer nivel mundial” ha comentado el edil de Deportes.

    La prueba del GP de la Comunitat Valenciana ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación del circuito Chicharra Karts y sus dirigentes, a quienes hace escasamente un mes se les ofreció la celebración de esta prueba por problemas para su desarrollo en el circuito inicialmente propuesto. “Lo primero que hice fue llamar al Alcalde y a partir del otro día y gracias al enorme trabajo de colaboración de Mercedes Menor con nosotros, esta prueba es posible en Villena” ha señalado el propietario del circuito, Juan García.

    La apuesta del propietario del circuito es muy importante debido a la gran inversión necesaria, aunque él mismo ha agradecido esta oportunidad y lo considera “un sueño cumplido para un circuito que comenzó hace diez años como un juego y una pasión”.

    Subir