27 de febrero de 2020 27/2/20

El torneo Interclubs llega a Villena con un final de etapa espectacular

El torneo Interclubs llega a Villena con un final de etapa espectacular - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El torneo Interclubs llega a Villena con un final de etapa espectacular - (foto 2)
    El torneo Interclubs llega a Villena con un final de etapa espectacular - (foto 3)
    El torneo Interclubs llega a Villena con un final de etapa espectacular - (foto 4)

    Este próximo sábado 13 de febrero se disputará en Villena la 5ª etapa del Torneo Interclubs del Vinalopó organizada por la concejalía de Deportes y el club ciclista Villena Bike Team con final de etapa en el mirador de Las Cruces.

    Este año 2016 se celebra la octava edición del Torneo Interclubs de la comarca del Vinalopó que recoge algunos de los mejores ciclistas y equipos amateurs de la provincia. Será la quinta etapa de este torneo que este año tendrá como novedad su llegada en alto en el Mirador de Las Cruces.

    El recorrido de la prueba consta de 86 kilómetros con salida desde Las Cruces a las 15:30 horas y paso por: Biar, Onil, Bañeres, vuelta a Biar, Cañada, Campo de Mirra, Benejama y otra vez Biar para tomar dirección Villena y finalizar la prueba en el lugar de salida alrededor de las 17:30 horas.

    La etapa contará con 200 ciclistas, número máximo de participantes que la Unión Ciclista Internacional permite para cualquier prueba. El recorrido para esta edición ha cambiado sensiblemente ya que antes la prueba transcurría por Castalla y Onil. “Había muchas rotondas cortadas con pivotes que resultaban muy peligrosas para los ciclistas” ha comentado el director de Villena Bike Team, Antonio Pérez.

    Otra novedad más atractiva para los participantes y el público asistente será el final de etapa que este año tendrá lugar en el Mirador de Las Cruces. El tráfico rodado a esa zona se cortará esa misma mañana a las 11:30 horas y el público que lo desee podrá acceder a pie.

    La prueba será retransmitida en directo por vía streaming a través del canal de de Youtube Multimedia Streamingo o de la web www.interclubvinalopo.com. Este torneo ha contado con la participación de dos jóvenes ciclistas villenenses como Antonio Domene y Jorge Yagüe. Sin embargo esta prueba tan solo podrá disputarla Yagüe puesto que Domene ha firmado un contrato con el equipo UCI Continental Dare Bikes Gobik Partizán.

    Desde la concejalía de Deportes animan a toda la ciudadanía a acercarse a presenciar la salida y llegada de una prueba que promete ser vibrante y que contará con la presencia durante el recorrido y la entrega posterior de trofeos, del ciclista profesional del Movistar, Fran Ventoso.

    Subir