21 de agosto de 2019 21/8/19

El Teatro Chapí de Villena sigue destacando como un referente cultural en la provincia

El Teatro Chapí de Villena sigue destacando como un referente cultural en la provincia - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Teatro Chapí de Villena sigue destacando como un referente cultural en la provincia - (foto 2)

Una vez finalizado el año 2018, el Teatro Chapí ha cuantificado el considerable aumento de espectadores no solo de la ciudad, sino de otras poblaciones de Murcia, Valencia, Albacete y sobre todo, de Alicante con más de 25.000 asistentes durante el pasado año.

Casi veinte años después de su reinauguración, el Teatro Chapí ha consolidado una programación estable que temporada tras temporada se acerca a un mayor número de público. Durante este pasado 2018, la media de poblaciones que acceden al Teatro Chapí en cada función, está en torno a los 30 municipios.

Dentro del ranking de las 10 poblaciones vecinas que más se acercan al Chapí, encontramos por orden de asistencia: Sax, Bocairent, Castalla, Caudete, Biar, Novelda, Petrer, Ontinyent, Elda y Yecla. Además, cabe destacar la asistencia al Teatro de público de zonas cercanas a Valencia, la Vall d'Albaida, o incluso de Alicante capital y municipios costeros como San Juan, El Campello, Torrevieja, Guardamar, etc.

La asistencia de estas poblaciones junto al numeroso público de Villena, ha hecho posible que espectáculos del 2018 como Mayumaná, Smoking Room, Sinfónico Queen, Pasión Vega, La Comedia de las Mentiras, Peter Pan, Carmen o el Concierto de Fin de Año, consiguieran llenar casi el cien por cien del aforo del Teatro Chapí.

Además de la repercusión cultural, el público asistente, que durante 2018 alcanzó las 25.000 personas entre la programación profesional y local, también produce un impacto económico en la ciudad. Además de la taquilla del teatro ese numeroso público dinamiza otros servicios como la hostelería y el comercio en general.

ocultar
El Teatro Chapí de Villena sigue destacando como un referente cultural en la provincia
Subir