18 de octubre de 2019 18/10/19

Teatro en la Casa de Cultura por el Día de la Memoria Histórica

Teatro en la Casa de Cultura por el Día de la Memoria Histórica - (foto 1)

    El próximo jueves 28 de marzo se conmemora el Día de la Memoria Histórica en la Comunidad Valenciana, una efeméride a la cual se une hoy el Ayuntamiento de Villena con un espectáculo teatral en la Casa de Cultura con entrada libre. Se trata del espectáculo “Hubo” donde la reconocida compañía riojana El Patio aborda el olvido a través de los cientos de pueblos que fueron inundados por la construcción de pantanos durante el Régimen Franquista en España.

    “Esta compañía destaca por su sensibilidad y la capacidad de compartir los sentimientos con el público”, ha destacado el director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo. La obra tiene lugar a las 20:30 horas con entrada libre al público, el espectáculo está recomendado para personas mayores de 10 años.

    Este espectáculo de títeres para adultos transmite el desarraigo de las familias que tuvieron que abandonar sus municipios y a los seres queridos que allí tenían enterrados por la construcción de grandes pantanos. “Es una obra tierna, siendo dura en la que se recuerda que no se debería pasar nunca por encima de los sentimientos de las personas”, ha subrayado Ayelo.

    Está organizado por la concejalía de Participación, la Casa de Cultura y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante. Se trata de una obra recién estrenada que en la última edición de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas celebrada en Gijón obtuvo el premio al Mejor Espectáculo de Títeres.

    Está producido por la compañía El Patio la cual con su anterior espectáculo titulado “A Mano” ha cosechado éxitos a lo largo de toda España acumulando una lista de espera de 2 años para su contratación. Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la población a acudir esta tarde a la Casa de Cultura y disfrutar de este espectáculo gratuito en nuestra ciudad.

    ocultar
    Teatro en la Casa de Cultura por el Día de la Memoria Histórica
    Subir