24 de agosto de 2019 24/8/19

Solucionada la avería de agua que abastece a Las Virtudes

Solucionada la avería de agua que abastece a Las Virtudes - (foto 1)
MÁS FOTOS
Solucionada la avería de agua que abastece a Las Virtudes - (foto 2)
Solucionada la avería de agua que abastece a Las Virtudes - (foto 3)

El concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, ha anunciado esta mañana la reparación de una avería en la conducción de agua que abastece la pedanía de Las Virtudes registrada este fin de semana en el Vial Ecológico.

El viernes a mediodía se tuvo conocimiento de una avería en la conducción de agua que abastece a Las Virtudes a la altura del Vial Ecológico, tras el puente de San Bartolomé. Desde Aqualia se verificó que era el ramal principal de abastecimiento entre el casco urbano y Las Vritudes. Se decidió no reparar en ese momento para no dejar sin suministro de agua a la pedanía durante el fin de semana ante la incertidumbre del tiempo de reparación necesario.

Para la reparación de la avería se ha cortado el suministro de agua esta mañana a las 8:00 el cual ya se ha restablecido , una vez solucionado el problema. La avería fue detectada en el empalme de dos conducciones, debido a un pequeño desnivel del terreno que había aumentado la presión en uno de los tubos.

El concejal de Ciclo del Agua ha lamentado que se suprimiera hace años la conexión desde Las Virtudes a los conocidos como Pozos del Coronel. "Creo que fue un error porque cualquier avería en los 8 kilómetros de conducción entre el casco urbano y Las Virtudes deja sin suministro de agua a la pedanía", ha sentenciado el edil.

ocultar
Solucionada la avería de agua que abastece a Las Virtudes
Subir