elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sede de Cruz Roja, nuevo lugar permanente para la donación de sangre

La sede de Cruz Roja, nuevo lugar permanente para la donación de sangre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La sede de Cruz Roja, nuevo lugar permanente para la donación de sangre - (foto 2)
    La sede de Cruz Roja, nuevo lugar permanente para la donación de sangre - (foto 3)

    Mañana martes habrá una nueva cita con la donación de sangre en Villena. La novedad con respecto a anteriores convocatorias será que se sustituyen los centros médicos donde se realizaban por una sede permante como es la Asamblea Local de Cruz Roja en Villena. “Estamos de enhorabuena por haber conseguido una sede permanente para las donaciones periódicas en Villena” aseguró el edil.

    Mañana martes día 16 entre las 17:00 y las 20:30 horas el grupo el Centro de Transfusión de Alicante realizará las donaciones de todos y todas aquellas que quieran colaborar con la causa. Desde el Centro de Transfusión invitan a toda la ciudadanía mayor de edad que se encuentre en posibilidades de donar sangre a que colabore.

    Bajo el eslogan “Detrás de cada donante hay un héroe” realzan el trabajo de aquellos donantes que con cada donación colaboran salvando vidas. Las donaciones de sangre serán periódicas y tendrán lugar los martes en horario de tarde cada quince días. Por lo tanto el día 30 de diciembre habrá una nueva donación de sangre.

    Respecto al cambio de sede para las donaciones, el portavoz de Cruz Roja en Villena, Javi Gandía, aseguró que “Cruz Roja se creó en Villena hace 35 años gracias al colectivo de donantes de sangre”. Al mismo tiempo destacó que “Villena siempre ha sido un ejemplo en la donación de sangre y queremos animar a seguir donando y a que nuevos donantes den el paso”.

    Por último, Fulgencio Cerdán, concejal de Sanidad y Bienestar Social, aseguró que el objetivo de su concejalía era poner el nombre de una plaza o calle a ese colectivo de donantes de sangre tan arraigado en Villena. “Existen varias propuestas aunque la que más fuerza tiene actualmente es la pequeña plaza de aparcamientos que hay junto al Centro de Salud II”.

    Subir