elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad apela a la ‘Triple C’ para evitar contagios de coronavirus en esta nueva normalidad

Sanidad apela a la ‘Triple C’ para evitar contagios de coronavirus en esta nueva normalidad
  • La concejala de Sanidad difunde el mensaje lanzado por el Departamento de Salud de Elda para que la ciudadanía evite recintos cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos

MÁS FOTOS
Sanidad apela a la ‘Triple C’ para evitar contagios de coronavirus en esta nueva normalidad - (foto 2)
Sanidad apela a la ‘Triple C’ para evitar contagios de coronavirus en esta nueva normalidad - (foto 3)
Sanidad apela a la ‘Triple C’ para evitar contagios de coronavirus en esta nueva normalidad - (foto 4)

La edil de Bienestar Social y Sanidad, Alba Laserna, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana junto a los coordinadores de los centros de salud de la ciudad para evitar posibles rebrotes del virus en nuestra ciudad. “Las medidas que se están adoptando en la transición de la pandemia no significa que hayamos recuperado la normalidad existente en enero o febrero”, ha recalcado la edil quien ha recordado la gran importancia de utilizar correctamente la mascarilla, así como del lavado de manos frecuente y el uso de gel hidroalcohólico.

Desde la concejalía de Sanidad se ruega la ciudadanía que respete los nuevos protocolos de actuación en los centros de salud ya que la salud de muchas personas y personal sanitario depende de ello. Es necesario llamar por teléfono a los centros de salud, las consultas y peticiones administrativas se van a seguir tramitando de forma telemática excepto en aquellos casos puntuales de especial gravedad en los que el personal sanitario decida realizar la consulta física. Este será el método para: prescribir recetas, tramitar bajas médicas, solicitar analíticas o resolver cualquier tipo de duda.

Desde el Departamento de Salud de Elda se incide en la importancia de respetar el horario de las visitas físicas a centros de salud. Acudir 5 minutos antes de la cita es lo recomendable para evitar grandes esperas o aglomeraciones. Los y las pacientes deberán acudir sin acompañantes, debidamente protegidos con mascarillas y respetando las distancias de seguridad interpersonales. “Ante la situación de emergencia sanitaria internacional hemos visto la imperiosa necesidad de contar con un sistema de salud pública con las mejores garantías posibles”, ha destacado Laserna quien ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ciudadana “como muestra de respeto al personal sanitario al que durante varios meses hemos reconocido su trabajo con aplausos a las 20 horas”.

Subir