23 de agosto de 2019 23/8/19

Romería extraordinaria para traer a La Morenica a Villena

Romería extraordinaria para traer a La Morenica a Villena - (foto 1)
MÁS FOTOS
Romería extraordinaria para traer a La Morenica a Villena - (foto 2)
Romería extraordinaria para traer a La Morenica a Villena - (foto 3)

El domingo 23 de diciembre tiene lugar una Romería Extraordinaria de La Virgen de Las Virtudes a Villena con motivo del cierre del Santuario por el inicio de las obras de rehabilitación a la cual acompañará una exposición de los mantos de La Virgen en la Kakv.

El Alcalde y la concejala de Fiestas han presentado junto al Presidente de la Junta de la Virgen la Romería Extraordinaria de La Morenica que tiene lugar este próximo domingo 23 de diciembre. Se trata de una romería excepcional con motivo del cierre del Santuario para su rehabilitación y comenzará a las 10:30 horas desde la explanada del Santuario. "Invitar a la ciudadanía al traslado en romería de La Patrona el próximo día 23", ha señalado el Alcalde.

La romería transcurrirá por el itinerario habitual hasta Villena aunque no se realizarán paradas extraordinarias, más allá de las necesarias para el cambio de portadores y portadoras. Hay servicio de autobuses desde la Calle La Virgen hasta el Santuario desde las 9 horas gracias a Montescar.

La llegada a Villena está prevista a las 13 horas, no entrará al interior del colegio Salesianos y será recibida por la Banda Municipal de Música quien acompañará a La Patrona desde la Avenida Constitución hasta la Iglesia de Santiago. La Comparsa de Piratas prepara algo especial para ese día y será la encargada de poner agua en el antiguo apeadero de trenes.

Esta romería extraordinaria viene acompañada de la exposición "Virginis Pallia" con los mantos más antiguos de La Virgen de las Virtudes. La exposición se inaugura el viernes 21 de diciembre a las 20 horas en la Casa de Cultura. Allí se podrán visualizar los cuatro mantos más antiguos, de entre los catorce que La Patrona tiene, como son: Sol, Indias, Rogativas Violeta y Rogativas Morado.

La exposición permanecerá abierta al público en la Casa de Cultura hasta el próximo 6 de enero. Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la población a conocer de primera mano estas obras de arte que son patrimonio local, así como acompañar a La Morenica en su romería hasta Villena.

ocultar
Romería extraordinaria para traer a La Morenica a Villena
Subir