18 de agosto de 2019 18/8/19

Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena

Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena - (foto 1)
MÁS FOTOS
Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena - (foto 2)
Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena - (foto 3)
Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena - (foto 4)
Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena - (foto 5)
Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena - (foto 6)

Sus Majestades los Reyes Católicos abren la ventana en el tiempo hacia la Edad Medieval con su visita a la villa de Villena y la familia Marco pronuncia el pregón de apertura de unas Fiestas que atraerán a Villena a miles de visitantes durante todo el fin de semana.

Anoche se inauguraron las XVIII Fiestas del Medievo que la Asociación Vecinal del Rabal y el Ayuntamiento organizan en el casco antiguo de la ciudad. Lo hicieron con la recreación histórica de la visita de los monarcas de los reinos de Castilla y Aragón, Isabel y Fernando, a la villa de Villena en 1488.

Esta ilustre visita al Reino de Valencia de los monarcas junto a todo su séquito de nobles y eclesiásticos dio con Isabel y Fernando en Villena. Allí la ciudadanía y el concejo de la Villa les recibieron con la firme intención de hacer cumplir sus compromisos tributarios con Villena, tras el apoyo de esta para derrotar al Marqués, en la Guerra de Sucesión Castellana.

Tras el brindis de los Reyes Católicos con el Concejo de la Ciudad para asegurar los privilegios fiscales prometidos, toda la Corte se dirigió hasta la Plaza de Biar para asistir al pregón inaugural de las fiestas, pronunciado por la familia Marco.

Fue un pregón en tono jocoso en el cual varios miembros de la familia recrearon en dos balcones la situación de ilustres y plebeyos a las faldas del Castillo de la Atalaya. Fue el pistoletazo de salida de unas Fiestas del Medievo que en este 2019 cumplen su mayoría de edad con el objetivo claro de ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional en la Comunidad Valenciana.

Unas Fiestas integradoras

Las Fiestas del Medievo acogen cada año a un número mayor de turistas y visitantes quienes atraídos por la historia y la variedad de sus actividades, se desplazan hasta Villena para viajar en el tiempo a una época de juglares y trovadores. Desde la propia asociación vecinal se invita a la población a participar activamente en la multitud de actos organizados y les ofrecen consejos desde la web www.fiestasdelmedievo.com para vestir de forma acorde e integrarse en la celebración.

La procesión de las antorchas con final en el Castillo de la Atalaya, las luchas medievales dentro de la fortaleza, la batalla de lechugas o recreaciones históricas como la Revuelta contra el Marqués de Villena o El desencuentro del Cid podrán disfrutarse junto a un gran número de actividades familiares hasta el próximo domingo en la noche.

Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la población local y a visitantes a venir a conocer unas fiestas distintas, de carácter pagano, y zambullirse de pleno en sus calles ambientadas en el siglo XV.

ocultar
Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena
Subir