elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión con CCOO para mejorar la precariedad laboral en Villena

Reunión con CCOO para mejorar la precariedad laboral en Villena

    El Alcalde y la concejala de Desarrollo Económico tuvieron ayer un encuentro con la nueva Secretaria General de Comisiones Obreras del Vinalopó y Segura para mediar soluciones contra la precariedad laboral y la economía sumergida en nuestra ciudad.

    La nueva Secretaria General de CCOO del Vinalopó y la Vega Baja, Carmen Palomar, visitó ayer Villena para conocer al Alcalde y a la concejala de Desarrollo Económico en la ciudad. Juntos analizaron los últimos datos de desempleo en Villena, los cuales habían bajado un poco este mes, y se abordó la problemática de la temporalidad y precariedad en la contratación en nuestra ciudad.

    Según los últimos datos facilitados por el SERVEF, en Villena hay un total de 4.214 personas desempleadas de las cuales casi el 60% son mujeres. Los sectores con mayor número de desempleados son el sector servicios con casi un 41% del total, seguido por la industria con un 28,67%. Alarmante también es el dato de desempleados sin empleo anterior, principalmente jóvenes que finalizan sus estudios.

    De forma conjunta se analizaron las dificultades actuales de la economía en Villena tanto en el sector Agrícola, como en Servicios e Industria especialmente en el sector del calzado. Tanto desde el Ayuntamiento de Villena como desde el sindicato se vio la necesidad de colaborar conjuntamente y desde la concejalía de Desarrollo Económico se ofrecieron mesas de trabajo para abordar la empleabilidad y la economía sumergida en muchos de los citados sectores.

    El objetivo es mitigar al máximo la economía sumergida en la ciudad y coordinar acciones de formación y generación de empleo entre la población. Bajo el nombre “Empleo digno para una vida digna” se busca desde CCOO la puesta en marcha de planes urgentes de empleo en todos los ámbitos, incentivando procesos productivos con mayor valor añadido. El otro objetivo es intensificar la supervisión para luchar contra la precariedad laboral y contra la economía sumergida.

    Subir