elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resumen de la Junta de Gobierno Local del 16 de febrero de 2015

Resumen de la Junta de Gobierno Local del 16 de febrero de 2015

    El edil de Comunicación, Carlos Beltrán, ha informado sobre la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, 16 de febrero de 2015, en la que se trataron los siguientes asuntos:

    “En el apartado de instancias, la solicitud para celebrar la VI Marcha BTT, el próximo día 31 de mayo con salida desde el polideportivo municipal y con un recorrido interurbano, de ahí que la última palabra para su celebración la tenga la Generalitat Valenciana; y también se trató la solicitud del traslado procesional de la Hermandad de la Esperanza hasta Santiago, el día 28 de marzo, en el que como viene siendo tradicional realizarán una recogida de alimentos para los más necesitados”, explicaba Beltrán.

    También se acordó tramitar la solicitud de la concejalía de Medio Ambiente para adherirse a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante para adecuación y arreglos de caminos no municipales. “La concejalía de Medio Ambiente elevó una propuesta de arreglo del camino de Sierra Salinas para formar parte de la subvención de 59.949 euros que otorga la Diputación para el arreglo de caminos no municipales”, ha detallado el edil.

    Beltrán ha anunciado que “ADIF ha aceptado y autorizado el paso por sus terrenos del futuro carril-bici. Además, ayer, la Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de ejecución de este proyecto”. Y, por último, ha explicado que “se aprobó el plan de seguimiento de las obras del entorno del edificio Colache, pero que tras la petición de la Asociación de Vecinos del Rabal, de las concejalías de Casco Histórico y Desarrollo Económico y la decisión adoptada por la Comisión de Seguridad que no aconsejaba flujo de personas si las obras estaban en marcha, se acordó aplazar el inicio de las obras hasta el día 9 de marzo. Por lo tanto, el periodo de ejecución es hasta el día 9 de junio” y apuntaba que “el edil de Urbanismo ha sido sensible a la petición y hemos entendido que era preferible aplazar el inicio, teniendo en cuenta el gran flujo de público durante esos días y el perjuicio que tanto para los puestos como para los visitantes se podía ocasionar”.

    Subir