11 de abril de 2021 11/4/21

Resumen de la Junta de Gobierno Local del 20 de abril

Resumen de la Junta de Gobierno Local del 20 de abril - (foto 1)

    El edil de Comunicación, Carlos Beltrán, ha informado sobre la Junta de Gobierno Local del día de ayer, 20 de abril, en la que se aprobaron los siguientes asuntos:

    “Se autorizó dentro de la campaña pre-electoral de los partidos políticos la realización de diversas actividades: a Ciudadanos se le autorizó la instalación de una carpa informativa en la pinada de las Virtudes para el día 25 de abril; mientras que a Izquierda Unidad la utilización de diversos espacios públicos en diversas fechas, entre ellas el 24 de abril en la Puerta de Almansa, el 28 en el Bulevar Maestro Carrascosa y el 2 de mayo en la Avenida de la Constitución”. También se autorizó la actividad “Festipatas”, del próximo sábado 25 de abril. “Por ello, a partir del viernes, por la tarde, se cierra el tráfico rodado de Santiago hasta el domingo 26 de abril”, anunciaba el edil, quien informaba que “se autorizó, por otro lado, en el Espacio Joven el uso del misma para la Asociación Cultural Amigos del Baile de Salón, que realizará una actividad allí el próximo domingo” y se acordó la celebración de la XI edición del Mercado de las Flores para el próximo domingo, 26 de abril.

    La Junta de Gobierno se dio por enterada de la concesión de una subvención para la edición del libro “El Castillo de Salvatierra”, “por un importe de 5.000 euros”, apuntaba el edil. Y aprobó “el pliego de condiciones para sacar a licitación el contrato para la realización del Planeta Verano 2015 por un importe de 27.015 euros”, actividad que se desarrollará desde el 29 de junio hasta el 21 de agosto. Así como se autorizó la propuesta del edil de Desarrollo Económico para acogerse una subvención “relacionada con los gastos de desarrollo de la Oficina del Consumidor”.

    Por último, “la Junta de Gobierno Local aprobó el padrón de consumo del servicio de agua potable correspondiente al primer trimestre de 2015, cuyas cantidades, sin IVA, por concepto de agua son 292.245,66 euros; por tasa de alcantarillado 75.875 euros y por canon 342.017,05 euros. En total, el Ayuntamiento recibirá entorno a 700.000 euros por el servicio del agua potable”.

     

    Subir