22 de febrero de 2020 22/2/20

Reparto de cómics por la celebración del Año Internacional de los Suelos

Reparto de cómics por la celebración del Año Internacional de los Suelos - (foto 1)

    La concejalía de Educación repartirá 100 ejemplares del cómic “Vivir en el suelo” entre los centros educativos y las bibliotecas de Villena para que los escolares se conciencien de la importancia de los suelos fértiles para el medio ambiente y la regeneración de la vida.

    Este año se celebra el Año Internacional de los Suelos, por ello desde Ciudad Ciencia y con la participación de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo y el el Consello de Cultura Gallega se ha elaborado “Vivir en el suelo”, un cómic destinado a escolares de Primaria.

    Esta obra cuenta en algo más de 60 viñetas una historia que relaciona a un caracol, una lombriz y un grupo de jóvenes que comienza con una disputa por la intención de construir una casa en un suelo fértil y los daños que ello ocasionaba a las distintas especies que allí vivían.

    La publicación trata de concienciar de la problemática medioambiental del suelo y la necesidad de su protección como recurso no renovable. “Según estudios científicos, un centímetro cúbico de suelo fértil puede tardar hasta mil años en formarse” informó la concejala de Educación, Virtudes Hernández.

    Villena como integrante de la red de ciudades de Ciudad Ciencia contará con cien cómics que serán repartidos en las aulas de los colegios y en las bibliotecas municipales. Además los centros que estén interesados en profundizar más en el tema podrán contactar con la concejalía de Educación para que un investigador profesional realice una charla explicativa en la ciudad.

    “Poder contar con un investigador experto en la causa en nuestra ciudad es muy importante para la concienciación social de mayores y pequeños” indicó Ana Coloma, coordinadora de Ciudad Ciencia en Villena. El cómic podrá ser consultado a través de los ejemplares de las bibliotecas o ser descargado directamente desde internet de forma gratuita.

    Enlace descarga del cómic: http://www.ciudadciencia.es/doc/files/comic/COMIC%20castellan%20WEB_ok.pdf.

    Subir