17 de agosto de 2019 17/8/19

La rehabilitación de las cubiertas del Mercado comienzan la próxima semana

La rehabilitación de las cubiertas del Mercado comienzan la próxima semana - (foto 1)
MÁS FOTOS
La rehabilitación de las cubiertas del Mercado comienzan la próxima semana - (foto 2)
La rehabilitación de las cubiertas del Mercado comienzan la próxima semana - (foto 3)

El lunes fue aprobado el Plan de Seguridad y Salud del Proyecto de Rehabilitación de las cubiertas del Mercado Municipal. El contrato se firmó el 11 de abril de 2019 y la semana que viene se firmará el acta de replanteo y se dará comienzo a las obras las cuales se prolongarán por un período de dos meses.

Las obras no alterarán el uso y horario del Mercado Municipal, el cual proseguirá con su horario habitual. Esta rehabilitación responde a una demanda ciudadana desde hace años y con ella se solucionarán los problemas de humedades en todo el edificio. Además mejorará el aislamiento del edificio.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno autorizó facilitar el material y las instalaciones necesarias para la realización del III Torneo de Fútbol Sala Juan Rubio Lorenzo los días 6 y 7 de Julio. En él participan equipos y jugadoras de categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Senior Femenino. Los partidos de las diferentes categorías se disputarán en distintos enclaves del Polideportivo Municipal. El calendario de eventos será el siguiente:

- sábado 6 de julio - Infantil y Senior Femenino

- domingo 7 de julio - Benjamín y Alevín.

El precio de la inscripción en el este torneo será de 80 euros por equipo y todas las jugadoras participantes contarán con seguro. “Esperamos que este Torneo sea respaldado por la ciudadanía para dar el impulso y la visualización que se merecen y necesitan”, ha señalado la edil.

A solicitud de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villena se aprobó la romería a Las Virtudes para los días 22 y 23 de junio. Saldrá el sábado a las 12 de la mañana desde la Plaza de Santiago dirección hacia la pedanía. El domingo se reanudará la romería y se oficiará una misa de campaña en la parada.  Alrededor de las 17 ó 18 horas se iniciará la vuelta a Villena cuya llegada está prevista entre las 20.30 y las 21 horas.

Se aprobó la cesión del uso temporal del espacio exterior situado junto a la cocina obrador del Mercado Municipal de Villena a la Asociación “La Atalaya de Amon Sul”. El motivo es la realización  de una jornada de juegos de mesa, juegos didácticos y de rol durante el sábado 18 de mayo, en horario de 10 a 14 horas, en colaboración con varios establecimientos del Mercado Municipal, atendiendo a las normas que dicta la Ordenanza reguladora de las cesiones. “Este evento donde participará gente joven sirve para dinamizar el Mercado Municipal en Villena”, ha sentenciado Hernández.

ocultar
La rehabilitación de las cubiertas del Mercado comienzan la próxima semana
Subir