13 de noviembre de 2019 13/11/19

Se reanudan las visitas al Cabezo Redondo

Se reanudan las visitas al Cabezo Redondo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se reanudan las visitas al Cabezo Redondo - (foto 2)
    Se reanudan las visitas al Cabezo Redondo - (foto 3)

    La edil de Turismo, Mercedes Menor, ha anunciado esta mañana que el próximo domingo se reanudarán las visitas turísticas al yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo las cuales se alargarán hasta el mes de noviembre coincidiendo con el tercer domingo de cada mes.

    El Cabezo Redondo vuelve a abrir sus puertas a los visitantes el próximo domingo 22 de marzo, “Villena tiene una gran cantidad de Patrimonio que hay que mostrar” ha indicado la edil. Las visitas serán concertadas y se realizarán en dos turnos, a las 11:00 y a las 12:30 horas.

    Las visitas podrán concertarse a través de la Oficina de Turismo en la Plaza de Santiago, a través del teléfono 96 615 02 36 o en el correo electrónico crv.villena@gmail.com. En ediciones anteriores más de 1200 personas pudieron visitar este yacimiento arqueológico el cual año tras año descubre nuevas pistas sobre el pasado histórico de la ciudad.

    El precio de la visita será de 2 euros por persona con entrada gratuita para menores de 7 años y con un descuento del 50% para mayores de 65 años, menores de edad, personas con Carnet Joven, desempleados y discapacitados. Además se podrá obtener el Bono Edad del Bronce el cual por 3 euros incluye la visita al Cabezo Redondo y la visita al Museo Arqueológico “José María Soler”.

    Las visitas han sido previstas para que no coincidan con las visitas que desde Turismo se organizan mensualmente al Teatro Chapí. Las fechas de visitas serán: 22 de marzo, 19 de abril, 24 de mayo, 21 de junio, 23 de agosto, 20 de septiembre, 18 de octubre y 22 de noviembre.

    En otro orden de cosas la edil ha informado del cambio de 60 placas de calles en el Casco Antiguo. El cambio de placas se produce tras el trabajo de investigación que el pasado verano realizó la Asociación AMICITIA en el cual se estableció un inventario del estado de las placas y de cuáles necesitaban ser cambiadas debido a su mal estado. Las placas cambiadas forman parte del itinerario turístico del Casco Antiguo y alrededores.

    Por último Menor ha informado de que a petición de la pregonera de las Fiestas del Medievo 2015, Laura Hernández, se buscará cambiar la nomenclatura de las zonas más altas del Casco Antiguo, las cuales son clasificadas por manzanas.

    “Con esto se busca dignificar algunas zonas de la ciudad estableciendo nombre a sus calles, así como reconocer el papel histórico y social de muchas mujeres de Villena que han tenido un papel relevante en Villena” ha indicado la edil.

    “Recogemos el guante que lanzó Laura Hernández en su pregón”. Para el cambio de nomenclatura en las calles se creará una comisión en la que se consensúen los principales nombres que pasarían a tener el nombre de una calle en la parte alta del Casco Antiguo.

    ocultar
    Se reanudan las visitas al Cabezo Redondo
    Subir