20 de agosto de 2019 20/8/19

Los puestos ambulantes solo venderán artefactos de pirotécnica de nivel F1 y F2 en las Fiestas Patronales

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se pone en conocimiento que, según la Orden PRE/647/2014, por la que se modifica la Instrucción Técnica Complementaria n.º 2, los puestos ambulantes que estén en Villena por Fiestas de Moros y Cristianos solo tendrán permitido vender artificios de pirotécnia de categoría F1 y F2.

Estos artificios, de muy baja peligrosidad y de baja peligrosidad respectivamente, y con un nivel de ruido insignificante o muy bajo, están pensados para usarse en zonas delimitadas dentro de la ciudad.

Esta medida de seguridad se toma teniendo en cuenta el uso que se da a estos artefactos en los días de Fiestas Patronales en Villena, siempre dentro de las calles de la ciudad, en zonas concurridas, y utilizados no solo por las personas adultas, también, y en gran mayoría, por los y las más pequeñas.

Por otra parte, se asegura con la venta única de material de estos dos niveles, menos ruido, que favorece el descanso de los vecinos, teniendo también en cuenta a mascotas y animales de compañía, que puedan sentir cuadros de estrés o alteraciones por el ruido de explosivos fuertes.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda a los ciudadanos tomar precauciones a la hora de manipular artefactos explosivos, y de supervisar a los y las niñas cuando sean quienes manipulen dichos artículos de pirotecnia, y se desea unas felices Fiestas de Moros y Cristianos a la ciudadanía de Villena.

ocultar
Los puestos ambulantes solo venderán artefactos de pirotécnica de nivel F1 y F2 en las Fiestas Patronales
Subir