elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV condena el último episodio de violencia de género en el que ha resultado herida una mujer en Villena

    La diputada socialista y portavoz de Igualdad en Les Corts, Modesta Salazar, ha recordado la importancia de “denunciar y pedir ayuda ante este tipo de situaciones” y ha añadido que desde el PSPV continuarán trabajando para “conseguir una sociedad más justa, igualitaria, sin agresiones ni maltratos”.

    La diputada socialista y portavoz de Igualdad en Les Corts, Modesta Salazar, ha condenado hoy la agresión que ha sufrido una mujer en Villena y le ha deseado una “pronta recuperación después de ser víctima de este nuevo episodio de violencia de género en el que ha resultado herida”. Además, también ha felicitado a las fuerzas de seguridad por “su rápida actuación que ha permitido la detención del agresor y su ingreso en prisión”.

    En este sentido, desde el PSPV-PSOE han destacado la importancia de denunciar estos hechos y han pedido a las mujeres que son víctimas de agresiones físicas o psíquicas que “presenten denuncias y pidan ayuda para evitar este tipo de situaciones de maltrato machista”. Así, ha recordado que seguirán luchando por conseguir “una sociedad más justa, más igualitaria, sin agresiones ni maltratos”.

    De la misma manera, ha señalado que continuarán defendiendo “los recursos y servicios de ayuda para combatir la violencia de género y para que las mujeres víctimas de estas agresiones cuenten con los recursos necesarios” y ha pedido que “no se produzcan más recortes porque son necesarios muchos medios para acabar con esta plaga social”.

    Por último, Salazar ha recordado que “son ya seis las mujeres asesinadas en la Comunitat Valenciana en lo que va de año, de un total de 44 mujeres asesinadas en toda España, y de ellas solo habían denunciado un 18%”. Ante esto, ha querido expresar el apoyo del PSPV-PSOE “a todas las mujeres que sufren violencia de género y a sus hijos y familiares” y ha animado a la sociedad valenciana a “comprometerse en la defensa de la vida sin violencia”.

    Subir