20 de agosto de 2019 20/8/19

Muy próximo el traslado definitivo del ayuntamiento

Muy próximo el traslado definitivo del ayuntamiento - (foto 1)
MÁS FOTOS
Muy próximo el traslado definitivo del ayuntamiento - (foto 2)
Muy próximo el traslado definitivo del ayuntamiento - (foto 3)

La concejala de Urbanismo, Cate Hernández, ha anunciado que el traslado definitivo de las dependencias municipales que quedan en el palacio consistorial puede comenzar esta misma semana concentrándose los principales servicios en el edificio de la concejalía de Educación.

El inicio de la obra de rehabilitación integral del palacio consistorial en Villena sigue su cauce y tras anunciarse la aprobación de los pliegos para la licitación del proyecto, la edil de Urbanismo ha anunciado el traslado definitivo de las dependencias municipales que todavía se alojan en el palacio. Se trata de los servicios de la planta baja donde se encuentra CITA y Registro, además de la primera planta donde actualmente se ubica Alcaldía, Secretaría, los distintos grupos políticos y el Departamento de Comunicación.

Es traslado definitivo tiene como destino principal el actual edificio de la concejalía de Educación y la oficina de turismo. La segunda planta de este edificio va a trasladar la sala de reuniones de la Banda Municipal y el SPE (Servicio Psicopedagógico Escolar) dependiente de la Consellería, a las dependencias municipales de la Calle El Hilo.

Las dependencias administrativas del Museo se trasladan al rehabilitado edificio de la Electroharinera junto con los despachos de los grupos políticos en la oposición mientras que las dependencias de la concejalía de Educación y el Gabinete Psicopedagógico se mantienen en la segunda planta del mismo edificio donde también se reubicará el Departamento de Comunicación. La primera planta de Educación irá destinada a Alcaldía, Grupo Municipal Los Verdes, Secretaría y TAG.

Otro de los movimientos que se espera concretar en breve es la oficina de turismo al kiosko La Paloma, una vez éste sean reacondicionadas sus instalaciones. Ese espacio libre en la planta baja del edificio será ocupado por CITA y Registro. "Creemos que los departamentos están bien ubicados y el centro de Educación es un edificio cercano al resto de servicios municipales", ha destacado la concejala de Urbanismo.

ocultar
Muy próximo el traslado definitivo del ayuntamiento
Subir