23 de febrero de 2020 23/2/20

El próximo miércoles comienzan las III Jornadas Salud y Mujer 2014

El próximo miércoles comienzan las III Jornadas Salud y Mujer 2014 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El próximo miércoles comienzan las III Jornadas Salud y Mujer 2014 - (foto 2)
    El próximo miércoles comienzan las III Jornadas Salud y Mujer 2014 - (foto 3)

    El próximo miércoles, 21 de mayo, darán comienzo las III Jornadas Salud y Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Salud de la Mujer, organizadas por el Ayuntamiento de Villena, el Consejo de Igualdad de Género, la Asociación de Mujeres y Salud con la colaboración de la Sede Universitaria de Vilelna y el Centro de Salud Pública de Elda. Sobre las mismas han dado más datos el edil de Sanidad y Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, la portavoz del Consejo por la Igualdad de Género, Isabel Silva, y la presidenta de la Asociación Mujeres y Salud, Paquita Navarro.

    “Venimos a presentar las terceras jornadas de Salud y Mujer, consolidadas ya dentro de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Villena, en este caso por las Concejalías de Igualdad, Sanidad y Bienestar Social, y que este año cuentan con dos ponencias y un cine-fórum. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor y en la Casa de la Cultura y aprovechó la ocasión para invitar a todos a participar” comentaba Cerdán.

    La primera ponencia será el miércoles, 21 de mayo, “Aprendiendo a comunicar”, a las 20:00 horas en el Centro de Mayores, a cargo de Luis Cibanal Juan, doctor en Psicología y Profesor Honorífico de la Universidad de Alicante. El siguiente miércoles, 28 de mayo, el médico responsable de Salud Pública del Hospital de Elda, Gerardo Arroyo, impartirá una charla-coloquio sobre “Cómo influye la salud y la enfermedad desde la perspectiva de género”, a las 20:00 horas en el Centro de Mayores. Y finalizarán las jornadas el día 4 de junio con el cine-fórum “Amar la vida”, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, con José Ramón Martínez Riera, director del Secretariado de Sostenibilidad y Salud Laboral de la Universidad de Alicante como moderador del mismo.

    Navarro ha agradecido “a todas las personas que han participado en la puesta en marcha de las jornadas la confianza que han depositado en nuestra asociación para desarrollar dicho proyecto” y ha querido “invitar a toda la población a acudir a las ponencias y al cine-fórum, que pretenden demostrar que la salud de la mujer es fundamental para el bienestar de las familias”.

    Para finalizar, la portavoz del Consejo por la Igualdad de Género, Isabel Silva, ha instado a todos los gobiernos a que “aunque hemos amanecido con la noticia de que se van a liberar a la mitad de las 200 niñas nigerianas secuestradas, creemos que esto no es suficiente por lo que les pedimos a los gobiernos internacionales que presión para no se vuelva a dar esta situación”. Y ha aprovechado la ocasión para cuestionar las declaraciones realizadas por el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo domingo, Miguel Arias Cañete, tras el debate televiso del pasado jueves, “nos preguntamos desde el Consejo si son necesarias las declaraciones realizadas sobre la supuesta supremacía del hombre sobre la mujer y es que con declaraciones de este tipo no se consigue la igualdad, sino que se favorecen las situaciones de desigualdad contra las mujeres”.

    Subir