24 de agosto de 2019 24/8/19

“El proxeneta: paso corto y mala leche” hoy en la Casa de Cultura

“El proxeneta: paso corto y mala leche” hoy en la Casa de Cultura - (foto 1)
MÁS FOTOS
“El proxeneta: paso corto y mala leche” hoy en la Casa de Cultura - (foto 2)
“El proxeneta: paso corto y mala leche” hoy en la Casa de Cultura - (foto 3)

La popular periodista Mabel Lozano visita hoy Villena para presentar su último documental en el ciclo Miradas de Realidad donde se asoma a uno de los dramas de la sociedad actual como es la trata de personas a través del oscuro mundo de la prostitución.

Hoy jueves 7 de febrero arranca la tercera edición de Miradas de Realidad, un programa de actividades que invita a reflexionar sobre uno de los dramas más importantes de la sociedad actual, la prostitución. "La trata es la esclavitud del siglo XXI, disfrazada en ocasiones de libertad de elección, y con este programa queremos invitar a la reflexión", ha señalado Conchi Beltrán, concejala de Cultura.

El documental que se presenta hoy a partir de las 20 horas en el salón de actos de Kakv, viene seguido de un diálogo con la propia directora y productora de la pieza, la conocida periodista y actriz, Mabel Lozano. "Se trata de una mujer muy mediática que tras dejar la televisión decidió emprender el camino de la defensa de los derechos de la mujer", ha destacado el director de Kakv, Pepe Ayelo.

"El proxeneta: paso corto y mala leche" cuenta la historia en primera persona de Miguel "El Músico", un joven de 17 que tras comenzar como portero en un club de alterne terminó en el negocio de la importación de mujeres como mercancía para abastecer los macro burdeles que regentaba junto a sus socios por toda España. "Pone de manifiesto un problema que tratamos de esconder un poco, a través de personas que lo han vivido en primera persona", ha indiciado la directora de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, Mari Ángeles Alonso, como organizadora adjunta de las jornadas.

Mabel Lozano ha recibido en este 2018 una nominación al Goya a Mejor Corto Documental por Tribus de la Inquisición y ha recibido el premio Meridiana 2018 del Instituto Andaluz de la Mujer, en la modalidad "Iniciativas contra la violencia de género". Su anterior documental presentado en Villena, "Chicas nuevas 24 horas" tuvo una gran aceptación en Villena. Esta vez más allá con un documental en primera persona y la publicación de un libro con el mismo nombre, "ha recibido una gran cantidad de amenazas por describir un mundo oscuro, aceptado en silencio y que es una forma de esclavitud", ha comentado Ayelo.

Desde la concejalía de Cultura y la Sede Universitaria de la UA en Villena se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a asistir a esta proyección y debate hoy jueves a las 20 horas con entrada libre.

ocultar
“El proxeneta: paso corto y mala leche” hoy en la Casa de Cultura
Subir