27 de noviembre de 2020 27/11/20

La programación de primavera en el teatro Chapí continúa con los actos conmemorativos del centenario de Ruperto Chapí

La programación de primavera en el teatro Chapí continúa con  los actos conmemorativos del centenario de Ruperto Chapí - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La programación de primavera en el teatro Chapí continúa con  los actos conmemorativos del centenario de Ruperto Chapí - (foto 2)
    Esta mañana, el edil de Cultura, Francisco Abellán y el Director del Teatro, Francisco Flor han presentado la nueva temporada de Primavera del Teatro Chapí de Villena, donde conciertos, actos conmemorativos y visitas, son los “pilares” de una programación centrada en la actividad local a la que se suma la programación de eventos profesionales.

    El día 4 de abril se iniciará la programación de primavera en el Teatro Chapí, con el concierto-recital “Lolita a Lola” con el que la cantante y actriz hace un recorrido por sus 33 años de carrera artística a la vez que un homenaje a su familia, en especial a su madre, Lola Flores.

    Para las vacaciones de Pascua, dentro de la campaña “Cómete la mona en el Teatro”, los más pequeños tienen dos espectáculos especialmente dirigidos para ellos: “Dibújame un cordero” y Uhhh!!, los días 15 y 16 de abril, respectivamente.

    El 24 de abril, coincidiendo con el 10ª Aniversario de la Reinauguración del Teatro, se ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, la Coral Ambrosio Cotes de Villena, el  Orfeón de Voces Crevillentinas y los solistas Santos Ariño (barítono) y Carmen Aparicio (soprano). En el concierto se ofrecerán fragmentos de obras de Chapí: La Revoltosa, La Bruja, el Rey que rabio, La Tempestad...

    Cabe destacar en la programación del Teatro de esta primavera la  calidad de los espectáculos  profesionales programados, centrándose en un selección muy cercana al publico joven. Así, el viernes 15 de mayo “Yllana” ofrecerá su último montaje “Brokers” un retrato despiadado y feroz  de cuatro “tiburones” de los negocios que persiguen el éxito en plena era del furor consumista. Una  obra absurda, increíblemente viciosa y corrupta que desencadenará hilarantes carcajadas en el público.

    Otro de los espectáculos destacables es “Los que ríen los últimos” de La Zaranda (compañía Inestable de la baja Andalucía) una de las compañías teatrales que, a lo largo de sus casi treinta años de andadura se han consolidado como un referente teatral dentro y fuera de nuestro país. Una compañía  de presencia “obligada” en cualquier teatro. “Los que ríen los últimos” está programada para el viernes 29 de mayo.

    Ya en el mes de junio, concretamente el viernes 5, el Nuevo Ballet Español ofrecerá su espectáculo “Sangre”, una sucesión de palos flamencos que fundiéndose entre sí, dan lugar a un espectáculo con un dinamismo escénico y coreográfico muy especial. Esta compañía destaca por la versatilidad de sus jóvenes bailarines que dominan las distintas disciplinas de la danza, lo que ha posicionado al Nuevo Ballet Español como una de las compañías de danza española punteras.

    En el mes de julio, un espectáculo de calle: la formación Soulshine Voices ofrecerá un concierto de música gospel y soul en la plaza de la calle San Francisco, con entrada libre.

    En el ámbito de la actividad local, un calendario apretadísimo: en abril la ya tradicional Gala del Café Teatro; en  mayo, los conciertos en homenaje a Chapí a cargo de la Sociedad Musical Ruperto  Chapí y la Banda Municipal de Villena, respectivamente. Seguidamente la V Gala de la Tercera Edad, organizada por el Centro Especializado de Atención a los Mayores; el concierto Didáctico del 75º Aniversario del Colegio Público Ruperto Chapí, el viernes 22 de mayo; el concierto del 125º Aniversario de la Comparsa de Marinos Corsarios a cargo de la Unión Musical de Benimodo, acto benéfico a favor de la Asociación de Fibromialgia de Villena. Ya en junio, el Conservatorio Profesional de Música de Villena, presenta un año más su Festival de Ballet y Danza; el  fin de semana del 27 y 28 de junio, la Presentación de las Regidoras Mayor e Infantil para las Fiestas de Moros y Cristianos 2009. Metidos en julio, la Sede Universitaria de Villena ha organizado el Acto de Apertura de los cursos Abiertos de Verano 2009 el viernes 3, en el que tendrá lugar un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

    La gran expectación creada con motivo de este Centenario y el gran número de solicitudes para que el Teatro Chapí sirva como marco de la actividad cultural de Villena, hace que este año el Teatro abra  sus puertas hasta el 17 de julio, fecha en que se pone el punto y aparte a la programación con el concierto de la Joven Orquestra de la Generalitat Valenciana, que tendrá la Sede de su “II Encuentro” en nuestra ciudad durante la primera quincena del mes de julio.

    Una apretadísima agenda donde tiene cabida la actividad local y la actividad profesional con propuestas de calidad que han posicionado al Teatro Chapí de Villena, a lo largo de sus 10 años de funcionamiento en uno de los referentes de las artes escénicas en el panorama nacional y que cuenta actualmente con todo el apoyo y respaldo del equipo de gobierno liderado por Celia Lledó, así como el esfuerzo de éste en materia de cultura.

    La venta de entradas comenzará el sábado 28 de marzo en las taquillas del Teatro de 10 a 14 horas  y a partir del domingo 29 en Internet, telefonía móvil y Servicam.

    Subir