elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa IniciaTIC se cierra con la formación a 30 personas en áreas de digitalización de negocios para trabajadores y Pymes

El programa IniciaTIC se cierra con la formación a 30 personas en áreas de digitalización de negocios para trabajadores y Pymes - (foto 1)
  • La actividad, realizada a través de Aula Innova Formación y la Fundación Cibervoluntarios, ofreció pautas en materia de comercio electrónico, administración electrónica y marketing digital

MÁS FOTOS
El programa IniciaTIC se cierra con la formación a 30 personas en áreas de digitalización de negocios para trabajadores y Pymes - (foto 2)

Treinta personas han participado en la edición del Programa IniciaTic, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Empresarial a través del Aula Innova Formación, destinado a formar a autónomos, trabajadores por cuenta ajena y PYMES en áreas de digitalización y utilización de nuevas tecnologías para sus negocios y actividades empresariales. La iniciativa, que contó con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, ofreció a lo largo de los diez días de duración conocimientos básicos en materias importantes como los procesos de digitalización básica que englobaron temas de comercio electrónico, administración electrónica, marketing digital y comunicación y gestión digital de las empresas.

La edil del área, Esther Esquembre, calificó de “éxito” la iniciativa, tanto por el interés y la participación como por la calidad de los contenidos. Esquembre comentó que el 32% de los alumnos han sido trabajadores por cuenta ajena, un 10% autónomos y un 35% emprendedores.

La concejala explicó que esta base de conocimiento es fundamental, tanto para negocios consolidados como para aquellos que quieran arrancar en estos meses sus proyectos empresariales. “La digitalización es fundamental, hoy es básica para cualquier proyecto, tanto local como cualquiera que tenga otras aspiraciones o busque mercados más amplios. Esta situación de pandemia lo ha demostrado, y la digitalización – en todos sus usos – ha venido para quedarse”, comentó.

En este sentido, Esquembre indicó que desde Aula Innova Formación se seguirá trabajando en esta línea, para dar respuesta a las necesidades formativas que plantea el tejido empresarial de Villena, apostando por la formación en digitalización y la nueva cultura empresarial.

Subir