18 de junio de 2019 18/6/19

El President de la Generalitat Valenciana visita Agrícola Villena

El President de la Generalitat Valenciana visita Agrícola Villena - (foto 1)
MÁS FOTOS
El President de la Generalitat Valenciana visita Agrícola Villena - (foto 2)
El President de la Generalitat Valenciana visita Agrícola Villena - (foto 3)
El President de la Generalitat Valenciana visita Agrícola Villena - (foto 4)

El President Ximo Puig ha visitado esta mañana nuestra localidad para conocer la nueva línea de productos de IV Gama que la cooperativa Agrícola Villena ha sacado al mercado en el cien aniversario de su apertura.

La cooperativa Agrícola Villena ha presentado hoy la nueva línea de elaboración de productos hortofrutícolas de IV Gama en su centro de producción de Villena. El acto ha contado con la visita del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, del Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, así como de representantes de la administración autonómica y local y representantes del sector agroalimentario.

Agrícola Villena es una cooperativa que en 2019 celebra sus 100 años de vida con constantes procesos de renovación y actualización de su oferta. Comercializa 41 millones de kilos anualmente de diversas hortalizas, en especial la zanahoria fresca y aporta empleo a más de 600 trabajadores en nuestra ciudad. "Lo fundamental para un proyecto siempre es el factor humano y para mirar hacia adelante y tener futuro hay que trabajar juntos", ha destacado el President en una cooperativa integrada por 180 socios.

Desde 2018 la cooperativa ha apostado por la diversificación de nuevos productos de IV Gama (abrir y consumir), con una adaptación de sus instalaciones. Este nuevo formato de producto responde a lo que los consumidores demandan actualmente: llevar una alimentación saludable de forma fácil, rápida y sencilla. Con una inversión superior a 1,2 millones de euros, la nueva línea automatizada permitirá a la cooperativa aumentar su capacidad productiva de hortalizas frescas.

Según ha señalado el presidente de Agrícola Villena, José Navarro, "creemos en el peso de la IV Gama, un producto de valor añadido que ha hecho posible un cambio de hábitos en el consumo. Se trata de tarrinas con palitos de zanahoria frescos disponibles en la marca "Hoymecuido" que las tiendas Mercadona venden por toda España. "Se trata de una cooperativa puntera, avanzada, tecnificada y que ha sabido mantener en el tiempo la confianza de sus consumidores y generar trabajo", ha destacado el Alcalde de Villena.

El acto ha tenido un emotivo momento con el homenaje a Rosalía Peydró, a quien se le ha dedicado el nombre del nuevo sector de cuarta gama. "A la persona más impresionante que he conocido jamás, el alma de esta casa y que hasta el último día de su enfermedad inundó de alegría con su paso", ha comentado emocionado el presidente de la cooperativa. El acto ha sido clausurado con el descubrimiento de una placa en su nombre y un vino de honor con todas las personas asistentes.