24 de noviembre de 2020 24/11/20

Presentados el nuevo Centro de Recepción de visitantes y la Señalización de Rutas Naturales

Presentados el nuevo Centro de Recepción de visitantes y la Señalización de Rutas Naturales - (foto 1)
  • Según Jesús Martínez, Concejal de Turismo, “el principal objetivo del Centro de Recepción de Visitantes es la mejora del entorno del Castillo, creando un espacio de acogida que sirva de presentación de la ciudad a los visitantes”

  • La nueva Señalización de Rutas Naturales: 22 rutas señalizadas para peatones y ciclistas, seis de ellas homologadas como PR, que representan más de 200 kilómetros de senderos.

MÁS FOTOS
Presentados el nuevo Centro de Recepción de visitantes y la Señalización de Rutas Naturales - (foto 2)
Presentados el nuevo Centro de Recepción de visitantes y la Señalización de Rutas Naturales - (foto 3)

Esta mañana, el Concejal de Turismo, Jesús Martínez, ha presentado en rueda de prensa el Proyecto para la construcción del Centro de Recepción de Visitantes y la nueva Señalización de Rutas Naturales. Ambos proyectos se encuadran dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico.

Centro de Recepción de Visitantes
Martínez ha comenzado su intervención presentando el nuevo Centro de Recepción de Visitantes, que se ubicará en la confluencia de las calles General Prim y Príncipe Don Juan Manuel. El Concejal de Turismo ha señalado que “el principal objetivo de este centro es la mejora del entorno del Castillo, creando un espacio de acogida que sirva de presentación de la ciudad a los visitantes”.. El edificio constará de tres plantas, con 336 m2 construidos y estará totalmente musealizado.

En la planta baja se dará la bienvenida al visitante y se sugerirán los contenidos de las plantas superiores. En la primera planta se mostrará, de forma interactiva, los recursos turísticos más interesantes de la ciudad. Por último, en la segunda planta, se facilitará, también de forma interactiva, información sobre la cultura local, gastronomía, patrimonio y naturaleza.

La obra fue adjudicada el pasado lunes, 17 de agosto, a la empresa General de Obras San Isidro, S.L. El presupuesto total de las obras asciende a 675.408 euros, de los que 413.941 corresponden a la ejecución de las obras; los 207.729 euros restantes corresponden a los trabajos de musealización del Centro.

Señalización de Rutas Naturales
Seguidamente, Jesús Martínez ha continuado presentando la nueva Señalización de Rutas Naturales: 22 rutas señalizadas para peatones y ciclistas, seis de ellas homologadas como PR, que representan más de 200 kilómetros de senderos.

El presupuesto de esta señalización asciende a 64.133 euros y ha sido adjudicado a la empresa Nativos.

En el curso de la rueda de prensa, el Concejal de Turismo ha presentado la guía de mano, editada por el M.I. Ayuntamiento de Villena, y titulada “Guía de rutas: caminando por nuestra historia”, en la que se muestran las 22 rutas y sus perfiles.

Plan de Desarrollo del Producto Turístico
Tanto el Centro de Recepción de Visitantes como la Señalización de Rutas Naturales se encuadran dentro del Plan de Desarrollo del Producto Turistico, cuya financiación corre a cargo del Estado, de la Generalitat y del Ayuntamiento de Villena, por iguales terceras partes.

Subir