elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación en Villena de la Revista Día 4 que fuera más amarga

Presentación en Villena de la Revista Día 4 que fuera más amarga
  • La Junta Central de Fiestas presentó la pasada semana la tradicional publicación Día 4 que fuera la cual será más especial si cabe al ser un año en el que las Fiestas de Moros y Cristianos se han suspendido con motivo del coronavirus

El Patio del Festero ha acogido un año más la presentación de la Revista Día 4 que fuera, la más atípica jamás presentada, sin público presente y sin la presencia de los presidentes, presidentas y cronistas de las comparsas, como suele ser habitual en el acto. “La revista pretende ser testigo del tiempo y que dentro de un tiempo sirva para recordar lo sucedido durante este atípico año”, señaló el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique quien destacó que “las Fiestas tienen una vida propia en nuestra ciudad y hemos intentado aunar muchas de sus historias en un volumen que esperamos la ciudadanía pueda disfrutar”.

El acto estuvo conducido por las editoras de la revista y la cronista de la Junta Central de Fiestas, María Gómez, quien fue la encargada de anunciar los textos ganadores de este año 2020. El premio “Charraicas del Paseo” fue para Antonio Palao Tomás por su divertido texto “Houston, Houston, tenemos un problema, ¿o no?”. Por otra parte el premio “Alfredo Rojas Navarro, Historia e Investigación” tuvo dos ganadores que fueron José Miguel Pardo Sánchez por “Memorias de un azotacalles. Eustaquio Cabanes: Vida y obra Masera” y para José Sánchez Ferrándiz por su artículo  “12 de mayo de 2020, una tradición interrumpida”.

El acto estuvo presidido por el Alcalde, Fulgencio Cerdán quien destacó la importancia del año 2020 para la Junta Central de Fiestas cuando debía celebrar su 50 aniversario. Cerdán tuvo palabras de agradecimiento para esta institución festera y los 17 presidentes que durante este tiempo la han dirigido. A su vez el primer edil villenense apeló al sentido de la responsabilidad ciudadana de cara a posibles celebraciones festeras que puedan provocar rebrotes de Covid-19 en nuestra ciudad. “El próximo año celebraremos este quincuagenario  como rasgo de identidad y cohesión social”, espetó el Alcalde.

La concejala de Fiestas, Maite Gandía, acompañó a las Regidoras de Fiestas 2020 y 2021 a recoger los primeros volúmenes de una revista especial cuya portada ha sido realizada por el artista local, Pedro Marco. En ella destaca la imagen de Alfredo Roja, impulsor y primer presidente de la Junta Central de Fiestas en 1970.

Subir