elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de los Presupuestos Municipales 2014

Presentación de los Presupuestos Municipales 2014

    Mañana miércoles 19 de febrero se dará a conocer el borrador de los Presupuestos 2014 por parte del Concejal de Hacienda. El actual ejercicio presentará inversiones reducidas debido al pago de piscina y plaza de toros además de la deuda que Consellería sigue manteniendo con el Ayuntamiento.

    El Concejal de Hacienda, David Molina, ha comparecido esta mañana para anunciar el acto de presentación del borrador de presupuestos 2014. Además ha elaborado un pequeño esbozo de las líneas que se van a seguir en la gestión municipal durante este ejercicio.

    Al igual que el año pasado y como símbolo de transparencia y acercamiento a la ciudadanía los presupuestos serán presentados de forma pública en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura a partir de las 20:30 horas. Este borrador de presupuesto fue presentado ayer al Partido Popular y según ha manifestado Molina “fue positivo que gobierno y oposición nos sentásemos a hablar sobre presupuestos”.

    El importe total del presupuesto para este año ascenderá a 22 millones de euros, cinco menos de los 27 millones del anterior ejercicio. “El pasado año fue excepcional con el ingreso de 5 millones de euros de la planta termosolar” matizó el edil de Hacienda. El ayuntamiento, por su parte ingresará trescientos mil euros más que el pasado año y recibirá trescientos mil euros menos en ayudas del gobierno, con lo que el equilibrio se mantiene.

    Este año existe el pago de un millón de euros destinado a la plaza de toros y la piscina cubierta que el año pasado no existía. Esto supone que se reduzca un millón en inversiones destinadas a las concejalías. “El trabajo de los concejales ha sido impresionante para mantener todos sus servicios con una importante reducción presupuestaria como la experimentada”, comentaba Molina.

    Según el edil “será probablemente el capítulo de inversiones más bajo de los últimos años debido a nuestro sentido de la prudencia”. Esta prudencia llevada a cabo en los dos años anteriores permiten, según Molina, “decir que la tesorería pasa por un buen momento ya que se puede abordar el pago a proveedores”.

    Respecto al sentido de la responsabilidad el edil de Hacienda ha vuelto a destacar la deuda que Consellería mantiene con el Ayuntamiento. “La deuda reconocida es de 4,7 millones de euros, que se ingresarán sí o sí, aunque la deuda total de Consellería asciende a 8 millones de euros”.

    Algunas de las amenazas al equilibrio financiero del ayuntamiento son la piscina cubierta y el parking de la plaza puesto que existen irregularidades entre el anterior equipo de gobierno de Celia Lledó y las empresas adjudicatarias. “Lo del parking va a ser un marrón que se puede solucionar mediante un acuerdo con la empresa o mediante una sentencia judicial” aseveraba el edil.

    “Este ayuntamiento no va cortando cintas o inaugurando edificios y mausoleos innecesarios por valor de 15 millones de euros, nuestro objetivo era ordenar y limpiar la casa y podemos estar orgullosos de haber conseguido esto” sentenciaba Molina quien además aprovechó la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a acudir a la presentación de este borrador de presupuesto.

    Subir