27 de febrero de 2020 27/2/20

Presentación de lujo para el Leyendas del Rock

Presentación de lujo para el Leyendas del Rock - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Presentación de lujo para el Leyendas del Rock - (foto 2)
    Presentación de lujo para el Leyendas del Rock - (foto 3)
    Presentación de lujo para el Leyendas del Rock - (foto 4)

    Ayer el Espacio Joven acogió la presentación del cartel del décimo aniversario del Leyendas del Rock en un acto marcado por el buen rollo y la cercanía en el que estuvieron auténticas leyendas del rock nacional desde los años 80.

    La presentación de la décima edición de Leyendas del Rock trajo en la tarde de ayer a verdaderas leyendas del rock y el heavy metal nacional que acompañaron al Alcalde, al concejal de Juventud y al promotor del festival, Marcos Rubio. Se trata de los periodistas especializados Mariskal Romero y Rafa Basa, precursores del periodismo musical en España en los años 80 y que continúan al pie del cañón a través de la radio, las revistas o como productores musicales.

    El edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, tuvo palabras de agradecimiento al promotor de los festivales con el que lleva trabajando casi cuatro años. “Los festivales y conciertos han supuesto un revulsivo cultural, social y económico y convierte a Villena en uno de los centros musicales en Europa y la capital del rock nacional lo que supone un auténtico tesoro para la ciudad”.

    Visiblemente emocionado el edil volvió a repetir que tras las próximas elecciones de mayo dejará la política local y aprovechó para animar al próximo equipo de gobierno a que continúe con los festivales de música en agosto. “Cualquier esfuerzo realizado por el Ayuntamiento resultará enormemente positivo para la sociedad, el comercio o la hostelería villenense”.

    Por su parte el alcalde quiso agradecer a Martínez el enorme trabajo de superación realizado para poder acoger eventos multitudinarios de este tipo en la ciudad. “Al principio había debate y se decía que era bueno este festival porque era bueno económicamente, yo digo que este evento es bueno principalmente, porque es bueno culturalmente” sentenció Esquembre.

    Mariskal Romero hizo entrega del premio Rockferéndum al mejor festival nacional concedido por los lectores de la revista La Heavy. “Leyendas del rock es nuestro festival de rock, el evento anual que nos congrega a todos los aficionados con la reivindicación del rock más contestatario y rebelde” afirmó Romero.

    Por su parte Rafa Basa quiso destacar “el pundonor de un Ayuntamiento como el de Villena que tiene el valor de seguir apoyando este festival por más años prestando unas instalaciones como las del polideportivo municipal que son la auténtica envidia de los festivales de música en España”.

    El cartel presentado para este año incluye un día más de festival y mantiene la jornada inaugural gratuita en la que este año actuarán bandas como los brasileños Sepultura o las nacionales Medina Azahara o Rosendo entre otras. “Es un lujo de cartel, es nuestro festival y es el cartel de la gente y no el cartel del dinero” sentenció Mariskal.

    Tras la presentación hubo un ágape por cortesía de la promotora que pudieron disfrutar las cincuenta personas que allí se congregaron. Además no faltó la música en directo gracias a la actuación en acústico de “Sherpa” primer vocalista y compositor de Barón Rojo que deleitó a los presentes con algunas de sus canciones más emblemáticas.

    Subir