25 de febrero de 2020 25/2/20

El pregón de Semana Santa inicia los actos de la semana de pasión en Villena

El pregón de Semana Santa inicia los actos de la semana de pasión en Villena - (foto 1)

    La concejalía de Fiestas y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades han anunciado el programa de actos previstos para Semana Santa que se inician mañana sábado en la Iglesia de Santa María con el pregón y la presentación del cartel para este año.

    La Iglesia de Santa María acogerá mañana sábado 20 de febrero el pregón de Semana Santa a cargo de Mari Carmen Francés, quien fuera presidenta de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Villena durante nueve años. El acto dará comienzo a las 20 horas y en su pregón se relatarán los sentimientos y experiencias que la pregonera experimentó como presidenta de la Junta Mayor de Cofradías.

    El acto servirá además para conocer el cartel anunciador de la Semana Santa 2016 en Villena que ha resultado vencedor entre las treinta personas que a él se presentaron. Su autor es el villenenses José Antonio Sánchez y el diseño lleva por título “Fe y Pasión”.

    Los actos y procesiones darán comienzo el 18 de marzo con el Viernes de Dolores y el tradicional Vía Crucis que arrancará desde Santiago y finalizará en el paraje de Las Cruces . Allí a continuación se recreará la Pasión de Cristo.

    El Sábado de Dolores tendrá lugar la procesión a costal de Nuestra Señora de los Dolores y el Domingo de Ramos por la mañana se realizará la bendición de palmas en la ermita de San José y la procesión “La borrica”. En la tarde tendrá lugar la procesión de La Esperanza que este año incorpora la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento a costal.

    El 21 de marzo se celebrará Lunes Santo con la procesión del Cristo de la Caída desde el Asilo de Ancianos. Este año la cofradía de Nuestro Padre Jesús realizará su procesión a costal como la realizaba antiguamente. El miércoles será el turno para la procesión del Cristo de la Luz con su paso marcial al estilo malagueño con elevaciones de la imagen a golpe de campana.

    Jueves Santo llegará uno de los platos fuertes de la semana con la Procesión del Silencio a partir de las 21 horas y la procesión del Jesús Rescatado que comenzará a las 00:00 horas la cual destaca por la inmensa oscuridad de las calles, iluminadas únicamente por los candiles de los penitentes y la imagen del Cristo.

    La mañana de Viernes Santo se iniciará con el tradicional Encuentro entre Nuestra Señora de la Soledad y Nuestro Padre Jesús. El Sábado será el turno para la cofradía de El Calvario, la cual vuelve este año tras su ausencia el pasado año por parte de cofredes. Realizarán una procesión nocturna en absoluto silencio por toda la ciudad con paso por la Iglesia de Santiago y vuelta a La Paz.

    Los actos culminarán el Domingo de Resurrección que dará paso a la Pascua. El objetivo para este año ha sido que cada paso y cofradía tuviera su acto y su día de procesión. Desde la concejalía de Fiestas y la Junta Mayor de Cofradías se invita a la ciudadanía a participar en los actos programados para esta Semana Santa.

    Semana Santa 2016

    Semana Santa 2016Entrar en el especial
    Subir