26 de agosto de 2019 26/8/19

Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena - (foto 1)
MÁS FOTOS
Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena - (foto 2)
Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena - (foto 3)
Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena - (foto 4)
Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena - (foto 5)

El villenense Pedro Manuel Rodríguez, Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, ha sido el responsable de dar inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 con un pregón de homenaje a los que hacen posible las Fiestas con su música.

Este mediodía el balcón del Ayuntamiento ha recibido al Pregonero 2018 junto a las Regidoras Mayor e Infantil, el Alcalde, la concejala de Fiestas y los presidentes de la Junta Central de Fiestas y Junta de la Virgen. Un pregón marcado por la puesta en valor de los músicos y músicas como parte fundamental de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Ha sido un pregón en clave villenense con una defensa de las tradiciones más cotidianas de nuestro día a día durante nuestros Moros y Cristianos y que Pedro Manuel Rodríguez ha ensalzado como testigo de nuestra historia y tradición. La Plaza de Santiago ha presentado un gran ambiente, como suele ser habitual con la congregación de miles de villenenses y visitantes que no han querido perderse el pistoletazo de salida a nuestras Fiestas Patronales.

Como invitada de excepción en el despacho de Alcaldía ha estado la Subdelegada del Gobierno en Alicante, María Araceli Poblador quien ha sido invitada a firmar en el Libro de Honor de la ciudad de Villena junto al Pregonero 2018. En sus palabras se desprendía el arraigo por Villena y sus Fiestas de mano de Pedro Rodríguez y el agradecimiento por la invitación a tan emotivo acto por parte de la Subdelegada de Gobierno.

Tras el Pregón ha comenzado la Fiesta del Pasodoble desde la Plaza de Santiago con los cargos festeros de las catorce comparsas acompañados de sus respectivas bandas oficiales. Esta tarde dará comienzo uno de los actos más emocionantes como es el desfile de La Entrada, a partir de las 16 horas.

Con esto se inician cinco intensos días de fiesta y tradición a los cuales se invita a participar y vivir a visitantes de todos los rincones de España. Unas Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Nacional en honor a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de las Virtudes. Desde el Ayuntamiento de Villena se desea a la ciudadanía y visitantes unas muy felices Fiestas de Moros y Cristianos 2018.

ocultar
Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena
Subir