28 de enero de 2020 28/1/20

La Plaza de Toros de Villena será el recinto cubierto con mayor capacidad de público de la provincia

La Plaza de Toros de Villena será el recinto cubierto con mayor capacidad de público de la provincia - (foto 1)
  • Espectacular ritmo de la la rehabilitación de la Plaza de Toros de Villena

MÁS FOTOS
La Plaza de Toros de Villena será el recinto cubierto con mayor capacidad de público de la provincia - (foto 2)
La Plaza de Toros de Villena será el recinto cubierto con mayor capacidad de público de la provincia - (foto 3)
La Alcaldesa de Villena y representantes de la peña taurina se han desplazado a la Plaza de Toros para conocer de primera mano el estado actual de las obras del proyecto de rehabilitación del monumento plurifuncional “La Plaza”.

Acompañados del jefe de obra de la empresa constructora, tanto Celia Lledó como el presidente de la peña se han mostrado satisfechos por el estado avanzado de la obra así como el buen ritmo que está llevando. Actualmente la fase de parking subterráneo se encuentra casi finalizada y los pilares del graderío así como el edificio de la pirámide con acceso de minusvalidos se encuentra en un estado muy avanzado.

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros de Villena, con un coste de 15 millones de euros, está sufragado íntegramente por la Generalitat Valenciana y el parking subterráneo se encuentra en régimen de concesión administrativa por un valor de 5 millones de euros. Este proyecto se enmarca dentro de las promesas electorales de la popular Celia Lledó.

Así mismo el monumento, una vez rehabilitado se convertirá en un edificio municipal plurifuncional en el que podrán realizarse diversos espectáculos como actividades deportivas, ferias, congresos, conciertos, diferentes eventos así como cualquier actividad que desee realizarse en un recinto cubierto con una capacidad para más de 4500 personas. El recinto cubierto con mayor capacidad de toda la provincia de Alicante.

Subir