8 de diciembre de 2019 8/12/19

Plantación de árbol monumental en el futuro parque canino

Plantación de árbol monumental en el futuro parque canino - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Plantación de árbol monumental en el futuro parque canino - (foto 2)
    Plantación de árbol monumental en el futuro parque canino - (foto 3)
    Plantación de árbol monumental en el futuro parque canino - (foto 4)
    Plantación de árbol monumental en el futuro parque canino - (foto 5)
    Plantación de árbol monumental en el futuro parque canino - (foto 6)

    El Alcalde, junto a los ediles de Medio Ambiente y Desarrollo Económico han asistido a la plantación de un árbol monumental en el futuro parque canino que está desarrollando el alumnado de los talleres de empleo de carpintería y jardinería.

    El parque canino comienza a vislumbrar su diseño en el paraje junto a la zona del Mercado que hay a continuación del recinto ferial y las pistas deportivas. Este proyecto está siendo desarrollado por 20 jóvenes menores de 30 años que fueron seleccionados por el Servef tras estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Junto a ellos han estado las cuatro personas que dirigen e imparten la formación teórico-práctica en ambos talleres.

    Se trata de dos talleres de empleo en carpintería y jardinería con una duración de doce meses los cuales tienen un coste total de 424.299 euros. El Servef financia 389.059 euros mientras que el ayuntamiento sufraga 35.240 euros.

    La plantación del árbol ha supuesto "la primera piedra" de lo que será una nueva zona verde de esparcimiento en la ciudad la cual podrá ser compartida por las personas y sus animales de compañía. El árbol ha sido trasplantado desde las Cámaras Municipales y trasladado con la ayuda de un gran camión con grúa.

    Se estima que puede rondar los 1.000 kilogramos de peso y ha sido incluido en las actividades conmemorativas por el Día del Árbol cuya plantación de árboles celebrada el pasado domingo congregó a decenas de familias en el entorno del colegio Joaquín María López, junto a la Calle Pascual Marquina. Allí fueron plantados más de 800 nuevos ejemplares de distintas especies como: pinos, encinas, coscojas y plantas aromáticas.

    ocultar
    Plantación de árbol monumental en el futuro parque canino
    Subir