23 de agosto de 2019 23/8/19

El Plan de Instalaciones Deportivas pretende invertir más de diez millones durante los próximos doce años

El Plan de Instalaciones Deportivas pretende invertir más de diez millones durante los próximos doce años - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Plan de Instalaciones Deportivas pretende invertir más de diez millones durante los próximos doce años - (foto 2)

El Plan de Instalaciones Deportivas aprobado en Pleno por la unanimidad de los grupos políticos, vio ayer la luz públicamente en el salón de actos de la Casa de Cultura. “Es una primera piedra para un futuro deportivo más digno y que no sea partidista”, señaló el todavía concejal de Deportes, Luis Pardo.

El plan está dividido en cuatro períodos de tiempo, por legislaturas, hasta el año 2034 con una previsión de inversión de 10.280.000 euros. “La empresa redactora del plan ha establecido una serie de prioridades para que en 12 años Villena pueda tener las instalaciones deportivas que necesita y merece”, destacó el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez.

A corto plazo se pretenden invertir algo más de tres millones de euros durante la próxima legislatura, hasta el año 2023. Destacan la ampliación de terrenos del polideportivo municipal para la construcción de una pista de atletismo, así como la construcción de un segundo pabellón cubierto con dos pistas, donde actualmente se encuentran las pistas de tenis y el campo de tierra.

Esta primera fase planea la construcción de una zona deportiva al aire libre junto al recinto ferial donde se ubicarían: pista polideportiva, rocódromo, pista de patinaje, velódromo, skate, pista americana, espacios juveniles e infantiles, game time y un circuito de running. “Hemos visto la necesidad de crear nuevas instalaciones deportivas y el recinto ferial se encuentra muy bien ubicado por lo que debe ser un parque deportivo”, indicó el gerente de la empresa Arquimunsuri, encargada de la redacción del plan.

El arreglo de las pistas deportivas de Celada es otra de las actuaciones previstas para estos próximos años, para que junto al recinto ferial acoja un importante número de prácticas deportivas, no competitivas, en nuestra ciudad. El otro gran foco de actuaciones hasta 2023 estará en el polideportivo municipal donde se planea una ampliación de terrenos que haga crecer la oferta deportiva con la construcción de un segundo pabellón cubierto doble en la zona central y la realización de una pista homologada de atletismo.

Junto al nuevo Plan de Instalaciones Deportivas se presentó la marca que lo identificará durante los próximos años. Ha sido desarrollada por la empresa local Brantz y lleva por nombre “META”. “Se trata de una marca reconocible, sencilla, fácil de aplicar y que funciona por sí sola”, destacó el gerente de Brantz, Pepe Valiente. Es slogan escogido es Creamos deporte.

El acto de ayer sirvió también para presentar al público el vídeo corporativo que la Fundación Deportiva Municipal ha creado durante un año a través de la empresa Bordera Producciones. Dura poco más de cuatro minutos y en él aparecen reflejados todos los deportes que se practican y promueven en nuestra ciudad. “Este vídeo puede ayudar a visualizar a los distintos clubs y a dar a conocer todas las pruebas deportivas que se realizan en nuestra ciudad”, sentenció el edil.

ocultar
El Plan de Instalaciones Deportivas pretende invertir más de diez millones durante los próximos doce años
Subir