Más de 150 personas participaron en la jornada ‘Un árbol por Europa’ en el Aula de la Naturaleza
La actividad de reforestación permitió plantar 800 nuevos ejemplares de árboles de diferentes especies
Más de 150 personas se dieron cita en el Aula de la Naturaleza cercana a Primadomus para participar en la jornada ‘Un árbol por Europa’, una actividad de reforestación que permitió plantar 800 nuevos ejemplares de árboles autóctonos en esta zona forestal, según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta. Los participantes pudieron comprobar las mejoras que se han realizado en el Aula de la Naturaleza, que ya dispone de mobiliario nuevo que facilita la realización de diversas actividades, según comentó el edil de Cambio Climático, Antonio Pastor. Al tiempo, también ofreció información sobre la actual situación que vive Villena sobre la solicitud de plantas fotovoltaicas a instalar en el término municipal de Villena y su posible afección en el territorio.
El edil de Medio Ambiente ha agradecido la “alta participación de la ciudadanía en esta jornada con la que Villena se suma a una actividad que parte de la Unión Europea y que pretende contribuir en las medidas contra el Cambio Climático, al tiempo que se conciencia a la sociedad de la necesidad de preservar nuestros entornos naturales”.
Villena ya es parte de los 730 municipios de España, de las 17 comunidades autónomas que participan, y que suman más de 40.500 árboles plantados durante estos días de desarrollo del proyecto.
#UnArbolPorEuropa es una iniciativa de Equipo Europa con la colaboración del Parlamento Europeo que pretende que todos los municipios españoles planten, al menos, un árbol como símbolo del compromiso por la sostenibilidad, la lucha contra el Cambio Climático y la deforestación. Para Iniesta, “este tipo de campañas son muy interesantes porque demuestran que las acciones locales pueden tener efectos globales. Y Villena, en estas cuestiones siempre está presente”.