19 de septiembre de 2020 19/9/20

La Pedanía de las Virtudes dispondrá de Internet

La Pedanía de las Virtudes dispondrá de Internet - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Villena presento en la tarde de ayer el proyecto de nuevas infraestructuras y equipamiento para servicios de telecomunicaciones municipales. Este proyecto fue incluido dentro del Plan Estatal para el estimulo de la economía y empleo “Plan E” y ha contado con una dotación económica de 124.032,07 euros por el cual se han contratado a 15 personas desempleadas de la ciudad de Villena.

    El Concejal de Informática del Consistorio Villenense, José Joaquín Valiente, presentó a los vecinos y a los medios de comunicación las novedades que, en materia de telecomunicaciones, supone este proyecto.

    La primera de ellas será el establecimiento de una señal wimax que, desde la Casa Consistorial, se lanzará a la Sierra de la Villa. Esta misma señal se repetirá a la Policía Local y a la pedanía de Las Virtudes, cuyos residentes dispondrán ya de un servicio del que carecían hasta ahora, dada la falta de operadores en esa zona.

    Valiente anunció también que, en estos primeros meses y hasta que el Ayuntamiento no confeccione los pliegos de condiciones para la pertinente concesión administrativa a favor de un operador, el servicio será gratuito para los vecinos.
    Así mismo anunció la creación de dos zonas wifi gratuitas en el entorno de la pedanía, concretamente, en la explanada del Santuario y en la pinada próxima, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de internet de alta velocidad.

    Subir